Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Demagooglerías | Sucesos

La pertinaz desidia

A propósito de la nube de excusas administrativas en relación a la otra nube de Seseña
Ángel Pontones Moreno
lunes, 16 de mayo de 2016, 00:59 h (CET)
El viejo silo de cabezas nucleares fue abandonado a finales de los 80, cuando la guerra entre superpotencias pasó a mejor vida a raíz de acuerdos bajo la mesa y extraños giros de la geopolítica. Todas las instalaciones relacionadas perdieron asimismo su importancia y pasaron a su condición de reliquias de una etapa diferente pero en el fondo igual. En algún momento alguien debía aprobar una orden que rubricara y con ella hiciera operativo su desmantelamiento. Una orden que, con las prisas propias de una agenda política especialmente adecuada a perder el tiempo, no llegó nunca. Para la historia oficial diremos que se traspapeló.

Y cada día, una operaria de subcontrata de limpieza saluda a un centinela aburrido hasta decir basta, y recorre todos los días de 19 a 22 horas muchas de estas dependencias. A cosa de las 20:45 se detiene unos minutos en los paneles de control para pasar una mopa húmeda por encima de toda la sección de interruptores cuyo centro ocupa el botón rojo del apocalipsis.

Noticias relacionadas

Europa se muere, ya está agonizando, esperando defunción y funeral. Mi intención como columnista, no es alarmar, es reconocer y asumir la verdad. Por ejemplo, hace un siglo Venezuela estaba entre los países más ricos y hoy la realidad es muy diferente. En la actualidad países como Lituania, en 10 años, ya ha alcanzado el nivel de España.

El centro educativo es un microcosmos que refleja, en alguna medida, la sociedad en que vivimos. Al margen de la práctica que en ella se desarrolla, en algunas ocasiones, las actitudes inadecuadas o disruptivas, protagonizadas por los alumnos, que pueden considerarse cosas de niños, dependiendo de la gravedad de las mismas, reproducen actitudes que vemos también fuera de las aulas, fruto, tal vez del desconcierto actual de la sociedad.

El tema de la regulación emocional y el control de las emociones está de actualidad también en el siglo XXI, al igual que en el anterior. Vivimos en la realidad social del espectáculo y la diversión. Algunos pensadores como es el caso de Mariana Alessandri hablan de una sociedad enferma que solo quiere la alegría vital sin sombras y sin ningún dolor, sufrimiento o problemas, algo absolutamente imposible. Solo se quiere el sol, pero no la sombra.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto