Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Demagooglerías | Sucesos

La pertinaz desidia

A propósito de la nube de excusas administrativas en relación a la otra nube de Seseña
Ángel Pontones Moreno
lunes, 16 de mayo de 2016, 00:59 h (CET)
El viejo silo de cabezas nucleares fue abandonado a finales de los 80, cuando la guerra entre superpotencias pasó a mejor vida a raíz de acuerdos bajo la mesa y extraños giros de la geopolítica. Todas las instalaciones relacionadas perdieron asimismo su importancia y pasaron a su condición de reliquias de una etapa diferente pero en el fondo igual. En algún momento alguien debía aprobar una orden que rubricara y con ella hiciera operativo su desmantelamiento. Una orden que, con las prisas propias de una agenda política especialmente adecuada a perder el tiempo, no llegó nunca. Para la historia oficial diremos que se traspapeló.

Y cada día, una operaria de subcontrata de limpieza saluda a un centinela aburrido hasta decir basta, y recorre todos los días de 19 a 22 horas muchas de estas dependencias. A cosa de las 20:45 se detiene unos minutos en los paneles de control para pasar una mopa húmeda por encima de toda la sección de interruptores cuyo centro ocupa el botón rojo del apocalipsis.

Noticias relacionadas

El nombre del circo lo hemos cambiado de lugar. Ahora lo tenemos en el congreso de los diputados. Sus señorías lo han trasladado al circo de verdad. estos han pensado que los leones estaban muy solos y hacía falta darle más chispa.

La palabra terremoto para mí es una palabra significativa. Es una palabra significativa porque viví el terremoto de Lorca del 2011. En nuestra mente, todos tenemos palabras que destacan por su significatividad. “Cáncer”, una palabra muy significativa, para las personas que luchan contra esa enfermedad. “Guerra”, significativa para las personas que han abandonado su casa, huyendo de la violencia. “Desempleo”, para las personas que hace tiempo que perdieron su trabajo.

Hoy en día existe una gran preocupación por los distintos tipos de contaminación, -atmosférica, acústica, (...)-, del medio ambiente y los efectos nocivos que provocan para los seres humanos o el medio ambiente. Esta realidad, me ha hecho pensar en “los contaminantes” que suponen una amenaza para el ambiente familiar y sociocultural de cualquier persona. Ambientes en los que conformamos nuestra personalidad, nuestro pensamiento y, por ende, nuestra forma de vida.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto