Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Diario de un español en crisis | Política

IKEA y la socialdemocracia

Han dejado de ser transversales y se han ido a la izquierda a pactar con IU y su bastión el PCE
Francisco Morales Lomas
jueves, 9 de junio de 2016, 08:49 h (CET)
Una vez sabido que Rajoy ganará las elecciones, el secreto de estas es saber si finalmente habrá sorpasso. Las encuestas, tozudas, lo reclaman para Unidos Podemos, que se apuntan a la moderación si antaño enarbolaban la cal viva como argumento parlamentario.

Han dejado de ser transversales y se han ido a la izquierda a pactar con IU y su bastión el PCE. Pero en su fuero interno y, para lavarse el rojerío, del que quieren aprovechar a sus votantes y nada más, desean lavarse un poco la cara de izquierdas (no podemos olvidar que en las anteriores elecciones decían que iban al centro) y han encontrado la piedra filosofal en la socialdemocracia.

¡Eureka! Ahora somos socialdemócratas. Y quieren que sea socialdemócrata hasta el mismísimo Jesucristo. ¡Ojú! ¡Qué tiempo aquellos cuando Iglesias decía en El gato al agua que era más comunista que Caperucita Roja!

Pablo Iglesias, a día de hoy, es más socialdemócrata que Olof Palme. Él, cuando tan solo hace unos meses decía que era comunista y después de centro, cuando su grupo está en el Parlamento Europeo dentro de la Izquierda Europeo… De pronto, para lavarse el rojerío de los rojos del PCE de toda la vida (tan consecuentes siempre, menos ahora), dice que es socialdemócrata. Garzón, su compañero de viaje, ha salido al quite afirmando que él es comunista a mucha honra. ¿Comunistas, socialdemócratas? Es lo que toca ahora jugar: atraer al electorado tradicional del PSOE que anda bastante despistado jugando a un liberalismo atroz de nuevo cuño.

Como a Iglesias esta alianza con IU le genera una pérdida de votos por un extremo, se descuelga con la moderación socialdemócrata y, en un ataque de revisionismo histórico, dice sin ningún pudor que hasta Carlos Marx y Engels eran socialdemócratas. Hay que recordar a Pablo Iglesias que no se puede falsear la historia, que Marx y Engels crearon el Manifiesto Comunista, que Marx y Engels fueron consecuentes en una época en que el comunismo ya había dado señales de vida y era una liberación. Decían Marx y Engels: “Un fantasma recorre Europa: el fantasma del comunismo. Todas las potencias de la vieja Europa se han unido en una Santa Alianza para acorralar a ese fantasma: el Papa y el Zar, Metternich y Guizot, los radicales de Francia y los polizontes de Alemania”.

¡Menudo socialdemócrata era Marx! ¿Y adónde nos lleva todo esto? Al poder. Al asalto a los cielos. Es lo único que interesa. Pero está claro que Iglesias no será nunca presidente si no pacta consigo mismo, o sea, con la socialdemocracia; o sea, con la casta; o sea, con el PSOE.

¡Qué maravilloso nudo gordiano! Por lo pronto, el catálogo Ikea-Podemos está disponible.

Noticias relacionadas

Iba a poner en mi blog un escrito del director de un Diario de izquierdas titulado “Podemos llevará a Feijóo a la Moncloa, como ya hizo con Ayuso en Madrid”, pero he optado por hacer un comentario para que, una vez más, y esta vez más vergonzoso puesto que proviene de alguien que dirige un periódico de izquierdas, no se criminalice a Podemos como lo que no es, haciendo ver a los lectores -muchos de Podemos- que esta formación política perjudica a la izquierda.

La continua intervención del Gobierno de Sánchez en los medios públicos se ha extendido desde hace meses a los medios privados. El Gobierno quiere que los accionistas de Prisa, uno de los mayores grupos de comunicación de España, apoyen su proyecto de poner en marcha una televisión que le sea afín.

A Trump no le gustan las culturas. A no ser que conlleven tierras raras que pueda explotar. A Trump no le gustan los idiomas. Utiliza el inglés americano pero dudamos que lo pueda deletrear. No le gusta el valenciano, el gallego, el euskera o el asturiano. Las películas deben ser todas en inglés americano. Aborrece el uso del español en Estados Unidos.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto