Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Copo | Ciudadanos

La actitud política de Ciudadanos

Podrían algunos tachar a Albert Rivera de cierta bisoñez política
José García Pérez
sábado, 18 de junio de 2016, 11:41 h (CET)
Es sumamente respetable que cada partido que acude a las próximas elecciones generales mantenga la política de pactos que más convenga a sus intereses y por extensión al conjunto de España, ello no quiere decir que sea políticamente correcto que se introduzca en la vida interna de otros colectivos para aconsejarles o pedirles que es lo que deben hacer si desean conseguir su apoyo.

En las últimas veinticuatro horas, Albert Rivera, líder de Ciudadanos, ha dejado claro que no apoyará por comisión u omisión, o sea, votando sí o absteniéndose, al Partido Popular si este mantiene como candidato a la Presidencia del Gobierno de España a Mariano Rajoy; es más, en el día de hoy, Ciudadanos ha dado un paso más allá y ha tachado también de los posibles sustitutos a Soraya Sánez de Santamaría, Vicepresidenta 1ª del actual gobierno en funciones, pero es que todavía ha ido más lejos al afirmar que no tendría obstáculo alguno en votar al líder gallego Núñez Feijoó o Ana Pastor, actual ministra en funciones de Fomento.

Si se estudia con total imparcialidad, algo casi imposible en el cotarro político, semejante toma de decisiones por el líder del, según sondeos, cuarto partido en intención de votos podrían algunos tachar a Albert Rivera de cierta bisoñez política o, lo que sería peor, de mantener una política nazi “ad hominem” sin importarle en demasía el programa político del Partido Popular.

Queda claro, quiero creer, que Ciudadanos está jugando con fuego al lanzar al ruedo político esta propuesta que puede estallarle en las manos o bien podría darle buenos dividendos, lo que sí es cierto que dentro del seno de los populares puede causar, y de hecho lo está haciendo, de desafección hacia C’s que podría llegar al propio electorado de Albert Rivera.

Tal como decía hace un par de días Albert Rivera ha formalizado un “alicate” con Pedro Sánchez que bien podría conducir a conjunto de los españoles a tener que volver a votar si se repiten, más o menos, los mismos resultados que el pasado 20-D.

Quien habla mucho de justicia y transparencia, caso de Rivera, no debe olvidar que es la Justicia la encargada de emparedar, mediante sentencia, como corrupto a cualquier ciudadano, sea político o no; y nadie debe arrogarse la toga, la venda y la balanza de semejante institución.

Noticias relacionadas

¿Se acuerdan de las abuelas de antes? Vestían bata y alpargatas para alcanzar al nieto, al que le exhortaban “ven aquí, que te voy a dar con la escoba, ya verás si aprendes”, eso era cuando decían una mala palabra, y hasta a veces le decían aquello de “te voy a lavar la boca con lejía”.

La realidad de la vida es muy parecida al funcionamiento de las grandes superficies comerciales: “tres por dos”. Cada tres años de calendario tu vida pierde uno. Es una realidad “propia del buen Sancho Panza”. Soy servidor de “caballero andante” y mi tiempo es parte de mi pernada.

Hoy quiero invitarlos a reflexionar una vez más sobre nuestro tiempo, también conocido como “postmodernidad”, un período caracterizado por la fragmentación de las narrativas, la desconfianza en los metarrelatos y la proliferación de los simulacros, logrando así reconfigurar radicalmente nuestra relación con la estética.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto