Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Vida | Agradecimiento | Edad | Perdón

Tres por dos

En la vida cada escalón es un esfuerzo y escalar sin saber es estrellarse
Ángel Alonso Pachón
miércoles, 4 de diciembre de 2024, 09:58 h (CET)

La realidad de la vida es muy parecida al funcionamiento de las grandes superficies comerciales: “tres por dos”. Cada tres años de calendario TU VIDA pierde UNO. Es una realidad “propia del buen Sancho Panza”. Soy servidor de “caballero andante” y mi tiempo es parte de mi pernada.


No echemos la culpa a nadie. Cada escalón es un esfuerzo; subir de tres en tres es un riesgo, y escalar sin saber es estrellarse.


Hoy cumplí ochenta y dos años; según esa regla siempre demostrada, he perdido veintisiete. Se los debo, primero a mi familia, segundo a mis amigos, tercero a mi FE..., por eso, de honrados es ser sincero, PIDO PERDÓN; sinceramente, SIENTO NO HABER DEVUELTO TANTAS COSAS BUENAS QUE RECIBÍ.


Doy un abrazo a todos y en el poco tiempo que me resta, no juramento, ni prometo, sino simplemente os digo que me esforzaré en daros “un algo, de tanto que me distéis”.


¡Hermano Rafael!, San Rafael Arnaiz, como decía tu sobrina Rosa Elena: “tengo muchas ganas de verte, pero déjame un rato más con todos mis seres queridos”.


Jesús, Señor; María, Madre... que vuestra voluntad me acompañe.


Un abrazo a todos.

Noticias relacionadas

En la casa de mis padres se hablaba poco o nada de política. Tan solo mi madre se decantaba por una actitud claramente monárquica. En mi propio hogar no se habla de política. Como somos tantos, lógicamente tenemos unos criterios dispares, que nos cuidamos muy mucho de manifestar. Personalmente, cada vez mantengo menos certezas y tan solo me centro en analizar las personas y sus hechos, en lugar de discutir sus ideas.

Uno de los principales problemas es la excesiva lentitud con la que se resuelven los trámites administrativos, desde la solicitud de una simple cita en una oficina pública hasta la resolución de expedientes más complejos, los plazos suelen extenderse de manera irrazonable. Por ejemplo, la concesión de licencias urbanísticas, que deberían de resolverse en semanas, puede demorarse meses o incluso años, paralizando proyectos vitales para particulares y empresas.

La mayoría de los seres humanos se han encontrado con algún tipo de conflicto en sus relaciones, y lo que das no siempre es lo que la otra persona está dispuesta a devolver por igual. Realmente cada uno da lo que tiene. ¿Qué significa esta expresión? Sencillo, si estás feliz, traes alegría, si estás triste, traes tristeza. ¿Puedes identificarte dentro de esta realidad?

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto