Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Deportes
Etiquetas | Paralímpico | Cambio | Imagen corporativa | Deporte / Varios

El Comité Paralímpico Español renueva su logotipo

El cambio ha venido motivado por la intención de dotar de uniformidad a los emblemas de todos los comités nacionales de los cerca de 200 países del mundo
Redacción
martes, 28 de noviembre de 2023, 12:55 h (CET)

La llama paralímpica con los colores de España, el emblema del movimiento paralímpico internacional y el nombre de la institución son los tres elementos con los que cuenta el nuevo logotipo del Comité Paralímpico Español (CPE), con el que se renueva su imagen corporativa.

Noti logo 0

El cambio en el logotipo de la entidad ha venido motivado por la intención del Comité Paralímpico Internacional de dotar de uniformidad a los emblemas de todos los comités paralímpicos nacionales de los cerca de 200 países del mundo.


Como elemento significativo y representativo de nuestro país, el CPE ha optado por dar continuidad a la imagen corporativa desplegada en torno al lema ‘paralímpicos’, utilizando la llama del logotipo oficioso que también tiene la entidad y con el que despliega toda su acción comunicativa, de promoción y de representación del deporte de élite de personas con discapacidad en España. En el caso del nuevo logotipo institucional, se ha utilizado la llama con la misma forma, pero con los colores de la bandera de España.


Bajo esta llama, vienen los otros dos elementos que componen el nuevo logosímbolo. Por una parte, el nombre de la propia institución, Comité Paralímpico Español, escrito todo en mayúsculas y con el tipo de letra Hero New Super.


Y en la parte baja se incluye el símbolo del movimiento paralímpico internacional, que consiste en tres trazos llamados ‘agitos’ (del latín agito, poner en movimiento), de color rojo, azul y verde, que son los colores más utilizados en las banderas de todo el mundo. Los tres ‘agitos’ rodean un punto central, simbolizando movimiento desde todos los rincones del mundo y reflejando el lema paralímpico: ‘espíritu en movimiento’.

Noticias relacionadas

San Pablo sigue siendo inexpugnable para sus rivales, y eso lo ha comprobado esta mañana un Inveready Gipuzkoa que ha hecho un partido más que digno pero que ha terminado por sucumbir ante el mayor potencial ofensivo de un Betis Baloncesto que, al final, hizo disfrutar al homenajeado del día, uno de los máximos exponentes del club durante la época como CB Sevilla/Caja San Fernando como Benito Doblado, que ya puede ver colgada su camiseta número 12 en el techo del pabellón San Pablo junto al dorsal 9 de su compañero de generación Raúl Pérez. El equipo verdiblanco mantiene la cuarta plaza de Primera FEB.

El Betis Futsal se ha desquitado esta tarde de su derrota en la cancha del filial del Barça endosándole al Leganés un "set en blanco" que le permite afrontar con garantías los dos próximos partidos frente a dos rivales directos por el ascenso como el Entrerríos Zaragoza y, sobre todo, el Family Cash Alzira.


Tras quedarse cerca del triunfo en la primera cita en Zumaia, el Equipo Finisher continúa este sábado el Torneo Euskaldun con la disputa de Ereñoko Udala Sari Nagusia. La carrera vizcaína presenta, como es habitual, un recorrido montañoso sin apenas kilómetros llanos por carreteras difíciles de controlar para el pelotón.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto