Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Deportes
Etiquetas | Paralímpico | Cambio | Imagen corporativa | Deporte / Varios

El Comité Paralímpico Español renueva su logotipo

El cambio ha venido motivado por la intención de dotar de uniformidad a los emblemas de todos los comités nacionales de los cerca de 200 países del mundo
Redacción
martes, 28 de noviembre de 2023, 12:55 h (CET)

La llama paralímpica con los colores de España, el emblema del movimiento paralímpico internacional y el nombre de la institución son los tres elementos con los que cuenta el nuevo logotipo del Comité Paralímpico Español (CPE), con el que se renueva su imagen corporativa.

Noti logo 0

El cambio en el logotipo de la entidad ha venido motivado por la intención del Comité Paralímpico Internacional de dotar de uniformidad a los emblemas de todos los comités paralímpicos nacionales de los cerca de 200 países del mundo.


Como elemento significativo y representativo de nuestro país, el CPE ha optado por dar continuidad a la imagen corporativa desplegada en torno al lema ‘paralímpicos’, utilizando la llama del logotipo oficioso que también tiene la entidad y con el que despliega toda su acción comunicativa, de promoción y de representación del deporte de élite de personas con discapacidad en España. En el caso del nuevo logotipo institucional, se ha utilizado la llama con la misma forma, pero con los colores de la bandera de España.


Bajo esta llama, vienen los otros dos elementos que componen el nuevo logosímbolo. Por una parte, el nombre de la propia institución, Comité Paralímpico Español, escrito todo en mayúsculas y con el tipo de letra Hero New Super.


Y en la parte baja se incluye el símbolo del movimiento paralímpico internacional, que consiste en tres trazos llamados ‘agitos’ (del latín agito, poner en movimiento), de color rojo, azul y verde, que son los colores más utilizados en las banderas de todo el mundo. Los tres ‘agitos’ rodean un punto central, simbolizando movimiento desde todos los rincones del mundo y reflejando el lema paralímpico: ‘espíritu en movimiento’.

Noticias relacionadas

Este miércoles será día de estreno para el Equipo Kern Pharma, que participará por primera vez en la prestigiosa clásica belga Scheldeprijs. El conjunto navarro buscará sus opciones en uno de los más grandes escenarios del sprint en la temporada ciclista.

Este fin de semana se disputó la Copa del Mundo de Sofía (Bulgaria) de gimnasia rítmica donde el conjunto nacional, con Alejandra Quereda como seleccionadora y Marta Linares como entrenadora individual, se proclamó campeón. Las valencianas Marina Cortelles y Lucía Muñoz se cuelgan el oro.

San Pablo continúa siendo inexpugnable para los rivales del Betis Baloncesto. El Movistar Estudiantes, el gran histórico de Primera FEB y favorito principal a lograr la otra plaza de ascenso a la ACB, ha caído en un partido con un final apoteósico en verdiblanco, quienes tuvieron además en su mano ganar al "average" particular -lo han igualado- y que miran de lleno, con permiso del Fuenlabrada, a la segunda posición que siguen ostentando los colegiales.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto