Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | El segmento de plata | Black Friday | Compras | Consumismo | Rebajas | Ofertas

Viernes negro

Me niego a llamar “black friday” a ese engendro lleno de rebajas solapadas y timos encubiertos que agotan nuestras maltrechas arcas
Manuel Montes Cleries
viernes, 1 de diciembre de 2023, 10:31 h (CET)

Cuando el mundo funcionaba “como debía ser”, se consideraban épocas de rebajas a aquellos días en los que terminaban las distintas temporadas de la moda, especialmente ropa y calzados. Con la bajada de precios se permitía el dar salida a las prendas sobrantes.

          

Hoy en día se aprovecha cualquier oportunidad para estimular a los incautos compradores. Para estrujar sus exhaustos bolsillos a fin de comprar lo que sea. Como es “barato” hay que adquirirlo. La mayoría de los fabricantes y los comerciantes buscan incrementar sus ventas rebajando los márgenes comerciales. Otros, más avisados, hacen su agosto a base de cambiar etiquetas, comprar artículos “distintos” para las rebajas y dar gato por liebre.

          

Comprendo la urgencia por vender. Para ello se crean necesidades inexistentes en los compradores y estímulos como el “compre hoy y pague cuando pueda”. Lo que no entiendo es el porqué se rebajan los colchones y las lavadoras alegando el dichoso black friday, fecha que se corresponde con que nos encontramos en el primer viernes después del día de acción de gracias estadounidense. Que no se que porras nos importa a nosotros.

        

Ea, pues ya tenemos dos fechas para cabrearme, el “jaloguín” de las narices y el “blekfridei” de yanquilandia. Hale. Todo quisque a comprar como si se acabara el mundo. Va a ser un viernes negro porque nos va a dejar a todos tiesos. Yo voy a ver si han rebajado las zambombas y los mantecados. La Navidad ya está aquí. Y eso sí que es una imperiosa necesidad.

Noticias relacionadas

“No vengo a insultar a Pedro Sánchez, vengo a ganarle”. La frase de Alberto Núñez Feijóo a principios de marzo de 2022, cuando los barones del PP se cargaron a Pablo Casado, es tal vez la mayor mentira en la política española desde el 11M. La campaña por derribar, al precio que sea y de las maneras que fueran, al presidente del Gobierno no tiene precedentes en la política española.

Para Pedro Sánchez, las víctimas de Paiporta y los voluntarios que se volcaron con el desastre de la localidad «son unos violentos marginales». No se imagina el presidente cómo llamamos a los psicópatas que han mostrado dejadez ante esta tragedia, además de pretender sacar rédito político al sufrimiento de los habitantes de la mencionada localidad.

Cuando en plena pandemia Donald Trump sugirió tratar el coronavirus inyectándose desinfectante y luz solar, me acordé de toda la fauna que conocí en el bar que mis padres tuvieron y donde me crie. Allí, como el expresidente de los EE.UU., los clientes sabían de todo, algo que, a mí, muchacho observador donde los hubiera, me fascinaba.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto