La Fundación Tierra de Hombres, con la colaboración de la Diputación de Málaga, ha celebrado el primer encuentro solidario de Escuelas de Baile de Málaga. El evento, que tuvo lugar en el Auditorio Edgar Neville, reunió a cerca de 400 personas que disfrutaron de una gran variedad de estilos de baile, desde el flamenco a la danza clásica, pasando por la danza contemporánea, el teatro dance show o la danza cubana.
La recaudación obtenida se destinará a los proyectos de la Fundación Tierra de Hombres que trabajan para garantizar los derechos de la infancia en situación de vulnerabilidad en países como África, Ucrania, Siria o Jordania. Los alumnos de las escuelas de baile Eduandanza, Centro de Danza de Torremolinos CDT, Bea & Deiby y Escuela Artística CM, fueron los artífices de crear la magia solidaria con sus coreografías. Los asistentes pudieron disfrutar de un espectáculo único que puso de manifiesto la gran capacidad de los jóvenes artistas malagueños. El evento contó con la presencia del diputado del tercer sector, y cooperación Internacional D. Francisco José Martín Moreno y el cirujano cardiovascular del hospital Materno Infantil de Málaga Dr. Francisco Vera y ha sido presentado por Rocío Gaspar, quien destacó el gran compromiso social de los malagueños con causas solidarias como esta. Además, los diplomas que se entregaron a las academias participantes fueron patrocinados por la empresa “lo mejor SG”, que quiso colaborar con esta iniciativa solidaria.
Desde la Fundación Tierra de Hombres se agradece la acogida de esta primera edición, tanto por el apoyo de las personas que asistieron al evento como de todos aquellos que aportaron donativos a través de la fila cero habilitada.
|