Las pruebas de desarrollo están progresando en el circuito de pruebas de Balocco con el Alfa Romeo Milano, el próximo automóvil deportivo planeado y diseñado por el Alfa Romeo Centro Stile. Milano se dará a conocer al mundo en un evento el 10 de abril en la propia Milán, que se transmitirá en directo para quién quiera participar.
Bajo la dirección experta del equipo de ingenieros italianos que ha desempeñado un papel importante en proyectos extraordinarios 100% Alfa Romeo (como el 4C, el 8C y el Giulia GTA), se está perfeccionando el Milano, un automóvil que hará el debut de Alfa Romeo en el mundo de los vehículos 100% eléctricos. Las estrategias de desarrollo son coordinadas por el equipo italiano de ingenieros de Alfa Romeo en el Balocco Proving Ground, donde los pilotos de pruebas encuentran las condiciones ideales para ver en la pista los requisitos y objetivos establecidos por los ingenieros dinámicos de Alfa Romeo, que son responsables de validar el proyecto.
Bajo la dirección del experto Domenico Bagnasco, responsable de validar la esencia dinámica del vehículo, el Milano se está ajustando a objetivos sobresalientes, como siempre para todos los Alfa Romeo. La carrera de Domenico Bagnasco incluye el desarrollo de varios deportivos Alfa Romeo que se han convertido en parte del inconsciente colectivo, como un manifiesto del placer de conducir y la deportividad de la marca: el memorable 8C, el brutal 4C, el legendario Giulia GTA y muchos más.
El equipo se centra en una dinámica sobresaliente, con intervenciones específicas en la suspensión. El objetivo sigue siendo una dinámica de conducción inconfundible, basada en una geometría de dirección directa y extremadamente precisa, para garantizar curvas rápidas con un alto nivel de agarre.
Al frente del proyecto está Stefano Cereda, durante mucho tiempo un gran nombre en los proyectos de Alfa Romeo. A la vanguardia del desarrollo de los motores diésel Giulia y Stelvio, Stefano Cereda hizo su debut en Alfa Romeo con el proyecto Giorgio, recordado por la confidencialidad requerida a los destacados ingenieros de Alfa Romeo mientras creaban el proyecto de desarrollo más majestuoso de las últimas décadas. Antes de asumir con orgullo la dirección del proyecto Milano, Stefano dio el visto bueno al desarrollo del motor híbrido enchufable del Tonale.
El desarrollo técnico del Milano está dirigido por Luigi Domenichelli, un experto ingeniero italiano encargado de integrar y validar todos los subsistemas del vehículo en términos de rendimiento, durabilidad y confort. Los ambiciosos objetivos de diseño se centran en garantizar tanto el manejo en carretera distintivo de Alfa Romeo como la ergonomía líder en su clase, basada en una excelente y sofisticada interfaz hombre-máquina.
La frase de los alfistas
"Si a los alemanes se les puede adjudicar el invento del automóvil, a los franceses les cabe el mérito de su difusión a través del escaparate que en las postrimerías del siglo XIX era París. Los EEUU lo popularizaron, mientras que los ingleses lo complicaron (¿por qué hacer un motor con 100 tornillos si se puede hacer con 200?). Los italianos lo conviritieron en obra de arte"
|