Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Cultura
Etiquetas | Teatro | Actores | argumento | Teatral | Madrid

‘El Barrio’, en el Teatro Lara de Madrid

Protagonizada por Jaime Macanás, Rober Pascual y el debut como actor de Alfonso Muñoz, la función podrá verse todos los martes, hasta el 5 de marzo
Sandra Ovies
miércoles, 7 de febrero de 2024, 10:03 h (CET)

El Barrio, obra escrita y dirigida por Diego Da Costa, se estrenó en el Teatro Lara el 16 enero de 2024La obra, que estará en escena hasta el 5 de marzo, aborda la masculinidad tóxica en los ambientes de barrio y la dificultad de los hombres para expresarse emocionalmente. Mediante el reencuentro de tres amigos de la adolescencia, se experimentará lo que supone volver a un lugar en el que las cosas ya no son como antes.


Director y actores


La pieza teatral está protagonizada por Jaime Macanás, Rober Pascual y el debut como actor de Alfonso Muñoz. La función podrá verse todos los martes, hasta el 5 de marzo, a las 19:30 horas en la Sala Lola Membrives.


Tres amigos de la adolescencia se reencuentran tras varios años sin verse, tras la muerte repentina de un amigo en común. Mediante este encuentro, y después de haber salido del barrio, se mostrarán las diferencias que surgen entre ellos y hasta qué punto son esclavos de la imagen de lo que debe ser un hombre o lo que creen ellos que eso significa.


El Barrio reflexiona sobre la masculinidad en los ambientes de barrio, la manera en la que se relacionan los hombres entre sí. Pese al avance de la sociedad y una mentalidad orientada hacia la igualdad, la pieza debate sobre la manera en la que influye el esquema hetero-patriarcal en las vidas de los hombres, sean LGBTQ+ o no.


El Barrio nos presenta a Darío, que recibe la inesperada noticia de la muerte de un amigo de su antiguo grupo del barrio de su adolescencia. Después de varios años sin ir, y tras pensarlo mucho, decide volver y cerrar viejas heridas que todavía siguen abiertas. Durante su regreso, se reencontrará con Daniel, su mejor amigo de entonces, con quién vivió una relación personal muy intensa y ambigua. También volverá a verse las caras con Adrián, un amor que pudo ser, pero con el que nunca se atrevió durante su juventud. Los tres vuelven al Barrio, pero ya no son lo que eran. ¿Conseguirán volver para avanzar?


Cartel El Barrio


Segunda producción de la compañía La Joie de la Colina, tras el éxito de Ayer intenté suicidarme. Texto y dirección de Diego Da Costa, con producción de Julio Viñuela Gavela, junto al propio Diego Da Costa. El reparto está formado por Jaime Macanás, Rober Pascual y Alfonso Muñoz; música original de Julio Viñuela Gavela, ayundatía de dirección de Constanza Araya Aránguiz, diseño de iluminación de José Carlos Gutiérrez, el técnico en función será Juan Medinilla y fotografías de José A. Fernández de Córdoba.

Noticias relacionadas

En las áridas tierras del noroeste de China, donde el viento acaricia las huellas de antiguas caravanas, se descubrió la tumba de una mujer que, hace más de dos mil años, ostentaba una particularidad que desconcierta y fascina: sus dientes teñidos de rojo sangre.

El nombramiento de los personajes don Quijote y Sancho Panza -principales protagonistas del Quijote, obra de Miguel de Cervantes Saavedra-, como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad es el objetivo último que persiguen los miembros de la Sociedad Cervantina de Alcázar de San Juan. A tal efecto llevan trabajando intensamente desde hace unos meses en la confección de un dossier lo más amplio posible que sirva de intenso apoyo a esta petición.

El 23 de febrero de 2025 se celebró la solemne apertura de la Causa de Canonización de Cecilia María de la Santa Faz, la conocida "carmelita de la sonrisa", quien falleció en 2016 a los 42 años tras una dura lucha contra el cáncer de lengua. Nacida en San Martín de los Andes, Argentina, el 5 de Diciembre de 1973, Cecilia creció en una familia numerosa y en constante movimiento debido al trabajo de su padre: militar.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto