A la vuelta de la esquina tenemos el primer torneo de la temporada en Premier Padel, y para el mismo, dada la unificación de rankings que se ha realizado y que ya se anunció tras la compra del circuito World Padel Tour, va a haber un número importante de movimientos, especialmente entre los chicos, cuya clasificación se ha alterado.
Así, de cara a la cita de Riad, que comienza el próximo 24 de febrero el apartado masculino tendrá, como primeros cabezas de serie, a Ale Galán y Juan Lebrón con un total de 23002 puntos, seguidos de Arturo Coello y Agustín Tapia con 20887 puntos (si bien estos fueron los que en 2023 más títulos consiguieron y, por tanto, deberían partir desde el liderato.
Cerrando el podio encontramos a Franco Stupaczuk y Martín Di Nenno con 19200 puntos.
En el top 5 estarán dos parejas de nueva formación, por un lado Paquito Navarro y 'Sanyo' Gutiérrez en su segunda etapa (12667 puntos) y por otro, 'Momo' González y Fede Chingotto (11808 puntos).
En las chicas no hay tantos cambios a pesar de las nuevas parejas que se han formado. Paula Josemaría y Ari Sánchez se manejan con bastante diferencia al frente de la misma gracias a sus 24928 puntos, seguidas de la que, a priori, debería ser la dupla que más guerra les dé este año, Bea González y Delfi Brea (18085 puntos).
En tercer lugar tenemos a Martita Ortega y Gemma Triay (17832) en la que será su primera aparición oficial este año y a su vez la última, pues recordemos que se separarán tras este torneo. El cuarto puesto corresponde a Alejandra Salazar y Tamara Icardo (9954), pareja que a priori subiría un puesto de cara al segundo torneo y ocuparía así el tercer lugar.
Así pues muchos alicientes en ambos cuadros y si bien en el femenino el liderato está más que dominado por Ari y Paula, en el masculino se anticipa un año de mucha alternancia en los títulos entre las tres parejas más fuertes; una batalla muy interesante e intensa por el número 1.
|