Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Cine
Etiquetas | Festival de Cannes | Cine español | actrices | Actores | celebridades

​Numerosos y reconocidos actores y actrices españoles acuden a la celebración más importante en honor a la industria del cine español en el Festival de Cannes

Celebridades como Paz Vega y Juana Acosta han sido algunos de los rostros conocidos que han asistido al evento
Redacción
sábado, 18 de mayo de 2024, 12:26 h (CET)

Unnamed (2)


Este viernes 17 de mayo ha tenido lugar la “Spanish Film Celebration”, la fiesta del cine español en el Festival de Cannes. Esta celebración, organizada por Campari y Bululú, ha querido celebrar el buen momento de la industria cinematográfica de España reuniendo a un gran número de estrellas y reconocidos talentos del cine.


Campari, la icónica bebida italiana que este año repite como partner oficial del Festival de Cannes, reafirma así su pasión y compromiso con el mundo del cine y, en colaboración con Bululú, ha organizado la segunda edición de este ya reconocido y exitoso encuentro que ha reunido a destacados nombres de la talla de Juana Acosta, reconocida por su participación en películas como El Inconveniente, Perfectos Desconocidos y la reciente Lobo Feroz; y Paz Vega, la actriz española que debuta en la dirección con su ópera prima Rita. También han acudido más actores, productores, directores y otras personalidades del mundo del cine con una importante presencia en el festival como Iván Sánchez, Paulina Gálvez y Flavia Palmiero.


Unnamed (1)


La fiesta ha tenido lugar en el Campari Lounge, un espacio pensado para celebrar la creatividad y la Red Passion en uno de los festivales de cine más renombrados a nivel mundial. Ubicado en el corazón del Palais des Festivals, este magnífico espacio ha ofrecido a los invitados unas vistas panorámicas impresionantes de la vibrante alfombra roja y del deslumbrante escenario de Cannes.


A lo largo de la noche, los asistentes han podido probar cócteles icónicos como el famoso Negroni, con el título del cóctel número #1 del mundo, o el refrescante Campari Spritz, preparados con maestría por los expertos del emblemático bar milanés situado en la Galleria Vittorio Emanuele II, Camparino in Galleria, cuya tradición en el arte del aperitivo data de hace más de un siglo.


Desde sus inicios, Campari ha desafiado las convenciones de la industria cinematográfica, explorando nuevos horizontes creativos. A lo largo del tiempo, ha servido como una fuente de inspiración para icónicos cineastas como Sorrentino, Sollima, Garrone y Fellini, además de colaborar con reconocidos talentos como Clive Owen, Zoe Saldana y Ana de Armas, quienes han protagonizado los destacados cortometrajes conocidos como "Red Diaries". Así pues, este año Campari ha elegido la apertura de la 77ª edición del Festival para lanzar su campaña “We Are Cinema” que tiene como objetivo reconocer las historias humanas como fuente de inspiración de algunas de las mejores películas del mundo.

Noticias relacionadas

La película 'Idilia', dirigida por los hermanos Sepúlveda y producida por Viejo Lobo Films, tendrá su estreno mundial en la 31ª edición del FANT. Festival de Cine Fantástico de Bilbao, que se celebrará entre el 2 y el 10 de mayo de 2025. Es una historia distópica sobre el futuro de la humanidad, pero también una obra profundamente feminista, con una protagonista empoderada que toma decisiones desde la conciencia y la resistencia.

Este miércoles 16 de abril se estrena solo en cines El casoplón, la nueva nueva comedia de Joaquín Mazón protagonizada por Pablo Chiapella y Raquel Guerrero. Rodada en Madrid y Bilbao, es una comedia familiar con un ritmo trepidante que aborda temas adultos: las aspiraciones sociales, el deseo de progresar económicamente y los valores que transmitimos a los más pequeños.

El periodista Jaume Figueras, Premio de Comunicación Alfonso Sánchez 2024, recibió la distinción con la que la Academia de Cine reconoce la labor de los medios y sus profesionales para divulgar y promocionar nuestro cine, en un acto de entrega privado celebrado en Barcelona el pasado viernes.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto