Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Deportes
Etiquetas | vuelta ciclista | NAVARRA | Ciclista | Equipo | Sprint

Ilia Shchegolkov se impone al sprint en el estreno de Vuelta Navarra

La carrera afronta este viernes una segunda jornada aún más exigente en la que aguardan cinco pasos de montaña
Redacción
viernes, 24 de mayo de 2024, 11:59 h (CET)

No pudo comenzar mejor uno de los grandes objetivos de la temporada para Filial Caja Rural-Alea. Ilia Shchegolkov se impuso en una ajustadísimo sprint en las calles de Pamplona en la jornada inaugural de Vuelta Navarra, después de completar una etapa de 161 kilómetros con las subidas a Guirguillano y Arlegui en la parte final del trazado.


Unnamed


La formación verde asumió la responsabilidad de perseguir a un trío en fuga alcanzado muy cerca de la línea de meta, donde Shchegolkov conseguía su primera victoria de la temporada, la duodécima ya para el equipo, batiendo a Euan Woodliffe y a Jorge González.


Ilia Shchegolkov: "El equipo hizo un trabajo fantástico y lo dieron todo por mí. Estoy muy contento porque se trata de mi primera victoria de la temporada, así que se la quiero dedicar especialmente a todos mis compañeros y técnicos de Filial Caja Rural-Alea. De cara a mañana y el resto de etapas, mi objetivo es trabajar para otros corredores y devolverles todo lo que han hecho hoy por mí".


La carrera afrontará este viernes una segunda jornada aún más exigente en la que aguardan cinco pasos de montaña, destacando el doble ascenso a Bagordi, el último como final de etapa.

También este jueves arrancó la Volta Portugal do Futuro, con una primera etapa con llegada a Águeda en la que Rubén Sánchez (6º) fue el mejor clasificado de Filial Caja Rural-Alea.

Noticias relacionadas

El calendario del Equipo Kern Pharma ya no para y el mes de febrero sigue con dos vueltas por etapas más en el horizonte. Esta semana coincidirán desde el miércoles hasta el domingo dos importantes carreras: la Volta a la Comunitat Valenciana y Étoile de Bessèges – Tour du Gard.

Uno de los equipos en mejor forma de la Primera División Nacional, Balonmano Águilas, llegaba al Polideportivo La Canaleta para visitar al Balonmano Mislata e intentar llevar a cinco sus victorias seguidas. El duelo por la jornada 18 de la competición fue finalmente para el dueño de casa, que se está sintiendo muy cómodo jugando frente a su público.

El Betis Futsal ha dado buena cuenta esta tarde del colista de la Segunda División, el Sporting FS La Nucía, en un partido en el que la piedad hacia el colista ha brillado totalmente por su ausencia, sobre todo en una primera mitad en la que los verdiblancos salían prácticamente a gol por jugada.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto