El Equipo Paralímpico Español ha alcanzado el centenar de deportistas clasificados para los Juegos de París 2024, que se celebrarán entre el 28 de agosto y el 8 de septiembre, después de anunciar la UCI la concesión de seis nuevas plazas en ciclismo.
En total, España contará con siete representantes entre las pruebas de pista y carretera, todos ellos hombres, ya que a estas seis plazas se une la lograda anteriormente por el ranking combinado de naciones de 2022. La elección de los deportistas que formarán la delegación nacional correrá a cargo del seleccionador, Félix García Casas, y se anunciará el próximo 15 de julio.
Por el momento, el Equipo Paralímpico Español dispone de 100 billetes a París, repartidos en doce deportes: natación (31), baloncesto en silla de ruedas (24), atletismo (14), tenis de mesa (10), ciclismo (7), piragüismo (6), boccia (2), taekwondo (2), esgrima en silla de ruedas (1), remo (1), tiro (1) y tiro con arco (1).
Esta cifra aumentará significativamente a principios de julio, cuando se repartan los cupos completos de los cuatro deportes que faltan (judo, halterofilia, triatlón y tenis en silla de ruedas) y se asignen las plazas por el sistema de Marcas de Alto Rendimiento en atletismo. En total, España confía en clasificar a unos 125 deportistas con discapacidad más unos 15 de apoyo.
|