Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Selección Española | Carlos Alcaraz | Banderas | Patriotismo

Un océano de banderas rojigualdas

¡Viva la Selección Española de Fútbol! ¡Viva Carlos Alcaraz! ¡Y viva el noble pueblo español!
Gabriel Muñoz Cascos
martes, 16 de julio de 2024, 09:28 h (CET)

¡Así, como suena! ¡Y millones de patriotas españoles expresando su alegría! Esa es la gran noticia del 14 de julio de 2024, que quedará para siempre en los anales de nuestra historia. Para los escasísimos discrepantes, bastante tienen con retorcerse en su miseria. 


Los políticos rastreros y antipatriotas que prohibieron en distintos lugares de España la instalación de pantallas gigantes ¡quedan retratados! (ahorraré adjetivos). Y aquellos otros que no se sienten españoles, son libres; ¡que piensen como quieran, ¡su DNI es el que manda! 


Nosotros, la inmensa mayoría, gozamos el domingo con el tenista español Carlos Alcaraz y con la Selección Española de Fútbol, con todos sus componentes españoles. Repito: la Selección Española de Fútbol. ¡La Roja no! Esa denominación que quieren imponer algunos medios desde un tiempo a esta parte la rechazo por incoherente y maliciosa. Porque si se tratase de colores habría que decir “la rojigualda” que, además, suena mejor. 


¡Viva la Selección Española de Fútbol! ¡Viva Carlos Alcaraz! ¡Y viva el noble pueblo español!

Noticias relacionadas

Dicen, y estoy de acuerdo, que el centro es un terreno peligroso electoralmente hablando, y pienso que esto es una realidad, ya que en poco tiempo hemos sido testigos de la debacle de muchos partidos que han apostado por esa posición. También he oído eso de que ser de centro es como todo el mundo dice que se tiene que ser, pero como a nadie le gusta que seas, y también puedo estar de acuerdo.

Ahondando en el pasado de la humanidad, podemos comprobar cómo, desde siempre, las distintas civilizaciones han vivido en la esperanza de otra vida después de la muerte. Por ello han procurado ofrecer a sus difuntos un habitad confortable, al que han rodeado de ese “ajuar” consistente en armas, alimentos, animales de compañía, joyas, ropajes, etc., que les hiciera más llevadero el paso por la “otra vida”.

Blaise Pascal, físico y filósofo francés del siglo XVII, escribe: “Todos los problemas de la humanidad provienen de la incapacidad del hombre de sentarse tranquilamente solo en una habitación”. ¿Qué hará una persona encerrada sola en una habitación? Se sumergirá en sus pensamientos erróneos porque no sabe pensar correctamente y se dejará llevar por las ilusiones de su propia bondad y de la perversidad del resto de los mortales.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto