Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Libertad de expresión | Estado de Derecho | Democracia | Totalitarismo

Amenazas a la libertad de expresión

Se ha visto resentida como consecuencia de tres factores: el poder que han adquirido los gigantes tecnológicos, la deriva autoritaria de los gobiernos y el auge de la cultura de la cancelación
José Antonio Ávila López
martes, 16 de julio de 2024, 10:00 h (CET)

La sociedad occidental está amenazada por un totalitarismo global que está promocionado por las grandes fortunas en conjunción con los que se hacen llamar progresistas, y que, además, es apoyado por las formaciones de extrema izquierda... Si uno se detiene a pensar en estas conjunciones y apoyos, pueden resultar inentendibles, que no tienen sentido, pero por desgracia son reales y verídicos. 


El resultado de todo ello es la indefensión de los españoles y sus familias ante este globalismo que amenaza gravemente las libertades. 


La libertad de expresión se ha visto resentida como consecuencia de tres factores: el poder que han adquirido los gigantes tecnológicos, la deriva autoritaria de los gobiernos y el auge de la cultura de la cancelación (borrar el pasado para un nuevo futuro). 


España debe proteger su soberanía y la libertad de expresión y de información de sus ciudadanos, de lo contrario, y no es una broma ni una exageración, corre peligro nuestro Estado de derecho y nuestra democracia.

Noticias relacionadas

Un Woody Allen enamorado de una adolescente en su filme Manhattan le pide apartar su mirada de “niña descalza de Bolivia que busca un padre adoptivo”, una bella y precisa metáfora para definir al chantaje emocional. La semana pasada visité por primera vez Bolivia, y pude corroborar que toda ella es una extorsión a los sentimientos, a la que aún no ha cedido la humanidad.

Últimamente me levanto desajustado, como si, de repente, el mundo en el que me moviera ya no fuera de mi talla, sintiendo la holgura de la existencia por unos parámetros que ya no se concuerdan con las medidas de mi conocimiento. Como cuando de pequeño, de un verano para otro, me ponía el bañador que tan bien me quedaba el curso anterior y, doce meses después, me sentía como el increíble Hulk en plena transformación.

La Segunda Guerra Mundial enfrentó tres grandes ideas políticas: democracia, comunismo y fascismo. Naciones defensoras de estas ideas llevaron la guerra a todos los continentes y a todos los mares. El resultado para Europa fue una división de facto en dos grandes áreas de influencia: Europa Occidental, bajo la influencia de los Estados Unidos, y Europa Oriental, bajo la influencia de la Unión Soviética.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto