Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Cartas al director

​Clases de sexología en la educación primaria

Juan García, Cáceres
Lectores
sábado, 27 de julio de 2024, 11:03 h (CET)

En estos días he recibido una noticia y es que en algunos países del Occidente hay parlamentarios que, hablando de la libertad y de los derechos de niños y niñas, pretenden establecer clases de sexología en la educación primaria, para niños de 3, 5 y 7 años. Detrás de una aberración semejante, está la afirmación –repetida en más una ocasión por ministros/as de algún gobierno-, que los niños no son de sus Padres, que son del Estado, y que al Estado le corresponde la obligación de educar, integralmente, a las criaturas.


No podemos negar que al Estado -pero no exclusivamente- le corresponde organizar todos los medios adecuados para que los ciudadanos cursen los estudios que prefieran, a un buen nivel, y puedan, así, estar preparados para llevar a cabo una buena carrera profesional y organizarse su vida de la forma que prefieran, siempre teniendo en cuenta el no hacer mal a nadie.


Pero ¿no es acaso una de las características más claras de un gobierno dictatorial, el pretender manipular la educación a su gusto y según su único criterio? ¿No es, acaso, una educación sexual de ese tipo, un camino que lleva a manipular a niños y jóvenes y ponerlos al servicio de los vicios sexuales de los mayores? ¿No es una pederastia camuflada?


Los cristianos en general y los católicos en particular sabemos muy bien que la educación humana y espiritual de las personas es misión exclusiva de la Familia, y de quienes la Familia considere oportuno encargarlo. El derecho de los padres a educar, y más moralmente, a sus criaturas me atrevería a incluirlo no solo entre los derechos, sino también entre los encargos recibidos de Dios, que en el Sexto Mandamiento enseña a los padres el camino para que la felicidad de sus hijos pase por un recto orden de las facultades sexuales de su cuerpo.

Noticias relacionadas

En esta España insólita en la que vivimos, y donde cualquier anomalía tiene su asiento, siempre que vaya descaradamente a favor de la izquierda revolucionaria, vamos a soportar una manifestación sindical en la que los sindicatos, no van contra el gobierno sino contra la oposición.

Personas y grupos externos a la educación de nuestro país profundizan últimamente en los ataques a la libertad educativa, y esto lo están sufriendo las familias españolas. Además, en el Estado español conviven diferentes modelos educativos, y eso implica que no se tengan las mismas oportunidades. Pienso que la educación es pilar básico, ya que es donde se desarrolla el futuro y la prosperidad de nuestra nación.

El raciovitalismo de Ortega y Gasset marca un hito en la Historia de la Filosofía. Es un filósofo que no consideraba a la conciencia como una realidad primaria, ya que pensaba que solo es una hipótesis. Es un planteamiento, que contradice las tesis y los fundamentos de la fenomenología de Husserl, pero que no es convincente.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto