Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Ciencia
Etiquetas | Aves | Proyecto | Valencia | Especies

SEO/BirdLife identifica 50 especies de aves diferentes y cuatro de murciélagos en el proyecto Renaturalización Valencia

El 70% de estos contactos corresponden al orden paseiformes
Redacción
lunes, 29 de julio de 2024, 12:34 h (CET)

SEO/BirdLife, en el marco del proyecto Renaturalización Valencia, ha informado de que ha identificado 50 especies de aves diferentes y cuatro tipos de murciélagos en 49 localizaciones de la ciudad de Valencia.


A1 1410216147 1


El 70% de estos contactos corresponden al orden paseiformes: paloma doméstica, tórtola turca, gorrión común, estornino negro, mirlo común, serín verdecillo, jilguero europeo, paloma torcaz y cotorra argentina. Además, observó en menor medida otras especies como el papamoscas gris, el cernícalo vulgar y la golondrina común.


Por su parte, la entidad localizó el murciélago enano en 33 puntos prospectados. Dos de las 49 localizaciones muestreadas han revelado la presencia de las 4 especies identificadas, y en 22 de los puntos ha aparecido, al menos, una especie de murciélago. SEO/BirdLife anunció que los muestreos de murciélagos continuarán en agosto y septiembre de 2024.

Noticias relacionadas

Cada 25 de abril, el mundo conmemora el Día Internacional del ADN, un tributo al hallazgo que cambió para siempre nuestra comprensión de la vida: la estructura de doble hélice del ácido desoxirribonucleico (ADN). En 1953, James Watson, Francis Crick, Rosalind Franklin y Maurice Wilkins desentrañaron este enigma biológico, sentando las bases de la genética moderna. Pero ¿qué hace al ADN tan extraordinario? ¿Qué nos anuncia para el futuro?

Marian Diamond desafió la ciencia de su tiempo y demostró que el cerebro puede rejuvenecer, crecer y transformarse si se le da lo que necesita: estímulos, curiosidad y vida. Estudió una muestra del cerebro de Albert Einstein y lo hizo con la mirada de quien sospecha que incluso los genios tienen secretos escondidos entre las neuronas. No era un gesto de irreverencia. Era ciencia de la que hace historia.

Un estudio internacional de siete linajes de plantas vasculares, que ha contado con la participación de investigadoras del Consejo Superior de Investigaciones Científicas en el Real Jardín Botánico, revela que el impulso del viento, las corrientes marinas y las aves han facilitado el asentamiento en las islas subantárticas de flora propia de zonas del hemisferio sur como Australia, Nueva Zelanda o Sudamérica.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto