Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | RCD ESpanyol | FC Barcelona | Sentimiento | Cataluña

Ser del RCD Espanyol y no del Barça es un orgullo

Prefiero pertenecer al sentimiento y orgullo perico, y no al poder corrupto del F.C. Barcelona
José Antonio Ávila López
viernes, 2 de agosto de 2024, 09:49 h (CET)

¡No se pueden imaginar lo difícil que es ser del RCD Espanyol de Barcelona en Cataluña! Lo llevo comprobando desde muy joven, desde que asistía a ver los partidos de mi Espanyol en el viejo Estadio de Sarrià. Sí, es difícil ser del Espanyol, y es que al que llaman club grande -para mí es ínfimo-, el FC Barcelona, tiene monopolizado el tema futbolístico. 


¿Por qué uno es del RCD Espanyol y no del Barça? Hay varias razones: no me gusta que me impongan ser del Barça por el mero hecho de ser catalán, no me gusta pertenecer al club más politizado de la historia y no me agrada ser del club más corrupto del mundo. 


Soy del Espanyol porque es un sentimiento, en cambio, el Barça es dinero y lucha de poderes. Sí, como decimos los “periquitos”, somos la fuerza de un sentimiento, y estamos orgullosísimos de pertenecer a una “inmensa minoría”. 


El Espanyol, hace muchos años ya, tuvo que vender el viejo Estadio de Sarrià por una deuda acumulada y fue estafado por el Ayuntamiento de izquierdas de Barcelona, pero supo recomponerse y construirse un nuevo estadio en Cornellà; en cambio, el Barça siempre ha acumulado deudas históricas a nivel monetario y mucho más graves, y siempre ha sido ayudado por entidades públicas y privadas. 


En definitiva, prefiero pertenecer al sentimiento y orgullo perico, y no al poder corrupto del F.C. Barcelona.

Noticias relacionadas

En estos nuevos tiempos las grandes tecnológicas no solamente acaparan un poder mayor que el que jamás tuvo ninguna oligarquía en la historia, por su inédita capacidad de moldear tanto la economía como la cultura. El orden imperante en los países occidentales tras la II Guerra Mundial se sustentaba en la primacía del individuo, en un sistema que necesitaba abundante mano de obra en las fábricas, y soldados en los ejércitos.

Me llevan los demonios la indignación infundada del todopoderoso Real Madrid con el colectivo arbitral cuando veo en TV (blancas todas, o casi todas) y leo la prensa deportiva madrileña (manejada sin límites por el Sr. Florentino Pérez) o cuando oigo alguna emisora de radio, en contadas ocasiones, igualmente adulterada.

Si supiéramos lo que es la inteligencia, a nadie llamaríamos tonto. Pero, ¿qué es la inteligencia? La Wikipedia la define como: "La capacidad de entender, comprender, razonar, resolver problemas y aprender de las experiencias”. Pero esto solo son las consecuencias de la inteligencia, no lo que es. ¿Y qué es?

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto