Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Fraude | Dina Boluarte | Keiko Fujimori | Perú

​Mega-fraude

Es haber conformado un partido que sirve para proteger los intereses de mafias, corruptos y violadores de derechos humanos
Isaac Bigio
miércoles, 14 de agosto de 2024, 10:57 h (CET)

El primero de julio empezó la primera audiencia del megajuicio contra Keiko Fujimori. Poco antes de esa fecha, ella volvió a repetir que fue víctima de un fraude electoral hace 3 años. Esto, pese a que ninguna organización nacional o internacional, incluyendo el congreso pro-fujimorista, ha podido probar ello y a que ella misma ha reconocido la legalidad de tal elección al justificar el traspaso constitucional a Dina Boluarte.


Los verdaderos fraudes son los cometidos por el fujimorismo. En 2023 el extirano aparecía moribundo rogando para ser liberado a un paso de la muerte, pero ahora quiere burlar las leyes y volver a candidatear.


Fraude es cuando la fuji-dictadura manipuló el referendo constitucional de 1993 para hacer aprobar su carta magna votada solo por un tercio del electorado cuando Fujimori se hizo elegir por tercera vez en 2000 o cuando le echaron la culpa a la marcha de los cuatro suyos cuando el 28 de julio del 2000 ellos explotaron el Banco de la Nación matando a 6 trabajadores y policías (el peor atentado terrorista contra cualquier capital del mundo en este milenio antes del 11/9/2001).


Fraude es haber perdido los 2 últimos balotajes (2016 y 2021) y haber utilizado al Congreso para deponer a los presidentes electos (PPK, Vizcarra y Castillo).


Fraude es haber rechazado todo referendo (y burlado el referendo más votados de nuestar historia, el del 2018) para imponer la bicameraliadad y la reelección parlamentaria, pese a que el 85%-90% de los peruanos votaron en contra y sin permitir que esos cambios sean sometidos a consulta popular.


Fraude es haber negado la posibilidad de una asamblea constituyente y haber impuesto una nueva carta magna, mucho más antidemocrática al ir modificando radicalmente a la actual.


Fraude es haber empleado a Dina para que haga un golpe contra Castillo, obligándola a convertirse en su sirviente para evitar que no le hagan lo mismo que a Vizcarra, y que hoy tengan su primer gobierno tras 22 años.


Fraude es haber querido ganar las elecciones acusando a sus rivales de "comunistas" para luego cogobernar con muchos de ellos.


Fraude es haber conformado un partido que sirve para proteger los intereses de mafias, corruptos y violadores de derechos humanos.

Noticias relacionadas

Ya inmersos en el ambiente reconcentrado de la Semana Santa, será saludable que la humanidad en su conjunto, haga un alto en el camino para ahondar en su propio diario existencial. Abrirse de corazón y reabrirlo para uno verse, en relación con los demás y consigo mismo, puede ser la mejor terapia para la esperanza.

Iba a poner en mi blog un escrito del director de un Diario de izquierdas titulado “Podemos llevará a Feijóo a la Moncloa, como ya hizo con Ayuso en Madrid”, pero he optado por hacer un comentario para que, una vez más, y esta vez más vergonzoso puesto que proviene de alguien que dirige un periódico de izquierdas, no se criminalice a Podemos como lo que no es, haciendo ver a los lectores -muchos de Podemos- que esta formación política perjudica a la izquierda.

La continua intervención del Gobierno de Sánchez en los medios públicos se ha extendido desde hace meses a los medios privados. El Gobierno quiere que los accionistas de Prisa, uno de los mayores grupos de comunicación de España, apoyen su proyecto de poner en marcha una televisión que le sea afín.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto