Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Fraude | Dina Boluarte | Keiko Fujimori | Perú

​Mega-fraude

Es haber conformado un partido que sirve para proteger los intereses de mafias, corruptos y violadores de derechos humanos
Isaac Bigio
miércoles, 14 de agosto de 2024, 10:57 h (CET)

El primero de julio empezó la primera audiencia del megajuicio contra Keiko Fujimori. Poco antes de esa fecha, ella volvió a repetir que fue víctima de un fraude electoral hace 3 años. Esto, pese a que ninguna organización nacional o internacional, incluyendo el congreso pro-fujimorista, ha podido probar ello y a que ella misma ha reconocido la legalidad de tal elección al justificar el traspaso constitucional a Dina Boluarte.


Los verdaderos fraudes son los cometidos por el fujimorismo. En 2023 el extirano aparecía moribundo rogando para ser liberado a un paso de la muerte, pero ahora quiere burlar las leyes y volver a candidatear.


Fraude es cuando la fuji-dictadura manipuló el referendo constitucional de 1993 para hacer aprobar su carta magna votada solo por un tercio del electorado cuando Fujimori se hizo elegir por tercera vez en 2000 o cuando le echaron la culpa a la marcha de los cuatro suyos cuando el 28 de julio del 2000 ellos explotaron el Banco de la Nación matando a 6 trabajadores y policías (el peor atentado terrorista contra cualquier capital del mundo en este milenio antes del 11/9/2001).


Fraude es haber perdido los 2 últimos balotajes (2016 y 2021) y haber utilizado al Congreso para deponer a los presidentes electos (PPK, Vizcarra y Castillo).


Fraude es haber rechazado todo referendo (y burlado el referendo más votados de nuestar historia, el del 2018) para imponer la bicameraliadad y la reelección parlamentaria, pese a que el 85%-90% de los peruanos votaron en contra y sin permitir que esos cambios sean sometidos a consulta popular.


Fraude es haber negado la posibilidad de una asamblea constituyente y haber impuesto una nueva carta magna, mucho más antidemocrática al ir modificando radicalmente a la actual.


Fraude es haber empleado a Dina para que haga un golpe contra Castillo, obligándola a convertirse en su sirviente para evitar que no le hagan lo mismo que a Vizcarra, y que hoy tengan su primer gobierno tras 22 años.


Fraude es haber querido ganar las elecciones acusando a sus rivales de "comunistas" para luego cogobernar con muchos de ellos.


Fraude es haber conformado un partido que sirve para proteger los intereses de mafias, corruptos y violadores de derechos humanos.

Noticias relacionadas

Asco, repugnancia, bascas es todo lo que origina el PSOE con los más de cien casos de corrupción que lo acorralan en la actualidad. Las embrollos y marrullerías de Pedro Sánchez le facilitaron la gobernabilidad de España. Como paladín de la limpieza y buena ejecución de un partido de Gobierno, llegó a hacerse con el poder, aunque tenía menos votos que el PP, pactando con la hez de los partidos políticos con las que había repetido hasta la saciedad que jamás lo haría.

En el ámbito de lo consuntivo la elección de compra, para los <marketers> : “el momento de la verdad”, se presume a mi juicio del resultado de internarse en la revelación del episteme social y fenomenológico, y nunca por la necesidad recurrente de “emergencias productivas” que, por otro lado, y en la mayoría de casos, siempre vienen acompañadas de una impertinente divisa evangelizadora.

A través del hilo conductor de la escritura a uno le llegan los ecos de su imaginario clarividente, porque como decía aquel: «no hace falta salir para respirar porque podemos hacerlo desde casa, leyendo, pensando, sintiendo y escribiendo». Llevo muchísimos años escuchado el latido de la escritura: «el escribir te inspira, y tú inspiras a las letras».

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto