El primero de julio empezó la primera audiencia del megajuicio contra Keiko Fujimori. Poco antes de esa fecha, ella volvió a repetir que fue víctima de un fraude electoral hace 3 años. Esto, pese a que ninguna organización nacional o internacional, incluyendo el congreso pro-fujimorista, ha podido probar ello y a que ella misma ha reconocido la legalidad de tal elección al justificar el traspaso constitucional a Dina Boluarte.
Los verdaderos fraudes son los cometidos por el fujimorismo. En 2023 el extirano aparecía moribundo rogando para ser liberado a un paso de la muerte, pero ahora quiere burlar las leyes y volver a candidatear.
Fraude es cuando la fuji-dictadura manipuló el referendo constitucional de 1993 para hacer aprobar su carta magna votada solo por un tercio del electorado cuando Fujimori se hizo elegir por tercera vez en 2000 o cuando le echaron la culpa a la marcha de los cuatro suyos cuando el 28 de julio del 2000 ellos explotaron el Banco de la Nación matando a 6 trabajadores y policías (el peor atentado terrorista contra cualquier capital del mundo en este milenio antes del 11/9/2001).
Fraude es haber perdido los 2 últimos balotajes (2016 y 2021) y haber utilizado al Congreso para deponer a los presidentes electos (PPK, Vizcarra y Castillo).
Fraude es haber rechazado todo referendo (y burlado el referendo más votados de nuestar historia, el del 2018) para imponer la bicameraliadad y la reelección parlamentaria, pese a que el 85%-90% de los peruanos votaron en contra y sin permitir que esos cambios sean sometidos a consulta popular.
Fraude es haber negado la posibilidad de una asamblea constituyente y haber impuesto una nueva carta magna, mucho más antidemocrática al ir modificando radicalmente a la actual.
Fraude es haber empleado a Dina para que haga un golpe contra Castillo, obligándola a convertirse en su sirviente para evitar que no le hagan lo mismo que a Vizcarra, y que hoy tengan su primer gobierno tras 22 años.
Fraude es haber querido ganar las elecciones acusando a sus rivales de "comunistas" para luego cogobernar con muchos de ellos.
Fraude es haber conformado un partido que sirve para proteger los intereses de mafias, corruptos y violadores de derechos humanos.
|