Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Amor | Nombre | Pareja | Relación

​Un nombre, un amor

Única, irrepetible, eterna: Eva
José Antonio Ávila López
lunes, 19 de agosto de 2024, 11:01 h (CET)

¿Un nombre? Eva. ¿Un amor? Eva... En este mundo hay todo tipo de personas y bien diferentes, y cuando conoces a alguien, o mejor dicho, cuando deseas conocer a alguien, la profundidad de tu ser juega un papel importante, ya que con tu profundidad interior puedes llegar a palpar su profundidad. Con mi mujer, Eva, se llegó a la profundidad del corazón desde el primer instante, desde la primera mirada, desde el primer beso; y así se convirtió en especial, se convirtió en la especialidad inherente de mi alma. ¿Qué es algo inherente? Estar unido de tal manera a alguien, que no se puede separar de ese alguien. Ese alguien es Eva, es su nombre, es su amor. Parece que Eva y yo, por nuestra entrega, complicidad, cariño e inmenso amor, llevemos siglos juntos... ¡Y qué inmenso, qué bonito! La forma de amar, la naturalidad que me transmiten ese nombre (Eva) y ese amor (Eva), reconfortan mi corazón, un corazón que se envuelve en romanticismo, en puro sentimiento y un inmenso cariño. Hace mucho tiempo que en mi corazón había un hueco bastante considerable que estaba vacío, y ese nombre (Eva) y ese amor (Eva) lo ocuparon de una forma ¡tan maravillosa!, ¡tan hermosa! ¿Cómo es Eva? Única, irrepetible, eterna. Así lo expresa y lo siente mi corazón : ¿Un nombre? Eva... ¿Un amor? Eva.

Noticias relacionadas

Yo creía (torpe de mí) que en pleno año 2025 los rectores de una televisión pública observarían escrupulosamente las normas más esenciales de educación cívica y el respeto exigible para las creencias religiosas de todo el mundo. Pero he comprobado que no es así.

Quien hace hoy negocio con todos es el capitalismo. Aquellos valores de la intelectualidad de la Ilustración, que iluminaron al capitalismo moderno, entre los que merecen ser citados humanidad, progreso, bienestar, derechos, libertades y justicia. Todos pasaron a ser proyectos que más tarde se han ido adecuando a sus intereses mercantiles, a la vez que se iba modelado la mentalidad general.

En los inicios del nuevo año, camino de la Epifanía, emprendo una relectura de Karel Capek, padre de la palabra “Robot” en su obra “R.U.R”, designando así, ya en 1920, hace más de cien años, mediante el acrónimo del título, a las máquinas humanoides por él ideadas, mucho antes de que acuñásemos el sintagma Inteligencia Artificial o de que a nadie se le ocurriese hablar de transhumanismo.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto