Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Televisión y Medios
Etiquetas | Antena 3 | Alimentación

Alberto Chicote regresa con más 'Mitos de los alimentos'

¿Comer huevos produce colesterol?
Redacción
miércoles, 14 de septiembre de 2016, 08:53 h (CET)

fotonoticia_20160914084242_640

Tras el éxito de audiencia de Dietas a examen, Alberto Chicote duplica su presencia en el prime time de Antena 3 con la segunda entrega de Mitos de los alimentos (miércoles 14, 22.40 h), donde el popular chef ahondará una vez más en las certezas y mentiras de los mitos más populares relacionados con la alimentación.

El presentador de Pesadilla en la cocina, con la ayuda de cinetíficos y profesionales, se someterá junto a un grupo de voluntarios a diferentes pruebas para comprobar de una vez por todas, y de manera científica, qué efecto tienen realmente sobre nuestro cuerpo los alimentos ¿Tomar zanahorias mejora la vista? Durante 21 días, el jurado de Top Chef ingerirá diariamente 350 gramos de esta hortaliza para comprobar si es cierto que tiene efectos beneficiosos en los ojos.

¿Comer huevos produce colesterol? ¿Las verduras pierden propiedades al cocerlas? ¿La fruta madura tiene más azúcar? ¿Las patatas engordan? ¿La lechuga provoca gases? ¿La naranja es la fruta con más vitamina c? ¿El chocolate provoca acné? ¿La leche es perjudicial para los adultos? ¿El pescado fresco es más nutritivo que el congelado? ¿El vinagre se come los glóbulos rojos? En esta ocasión, el propio Chicote comprobará en su propio cuerpo si es cierto que el vinagre reduce el número de hematíes en sangre.

La segunda tanda de Mitos y alimentos llega a las pantallas de la cadena privada nueve días después de los destacados datos de audiencia logrados por Dietas a examen, un pase especial que, además de rebajar en más de 10 kilos el peso de su maestro de ceremonias, superó los dos millones de espectadores, a poco más de 70.000 espectadores de su máximo competidor, Mi casa es la tuya (Telecinco), dedicado en aquella ocasión a Carlos Moyá. Una prueba más del enorme tirón del cocinero madrileño, sin lugar a dudas una de las estrellas televisivas de Atresmedia.

Noticias relacionadas

La televisión conectada (Connected TV, CTV) ha consolidado su posición como uno de los canales más eficaces dentro del ecosistema publicitario digital. Según un estudio, el 95% de la población española entre 16 y 75 años consume contenidos en CTV, lo que supone 32,7 millones de usuarios activos. Además, el tiempo medio diario dedicado ha aumentado a 156 minutos, consolidando su relevancia como medio de entretenimiento y, por tanto, como soporte publicitario.

El icónico 'talent show' Operación Triunfo volverá a Prime Video en España y en más de 30 países y territorios de Latinoamérica en septiembre de este año. Como primer paso en el proceso de selección, se abre la convocatoria #OTCover2025 en exclusiva en TikTok. Se trata de la iniciativa de preselección para los castings que comenzó en 2017, y que también estará disponible este año.


"CELESTE", la serie original de Movistar Plus+ coproducida por 100 Balas (THE MEDIAPRO STUDIO), creada por Diego San José, ha triunfado en la recién clausurada edición de Series Mania al alzarse con los premios a Mejor Serie y Mejor Actriz, para Carmen Machi, dentro de la sección en competición “Panorama Internacional”.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto