Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Cartas al director

La vejez no es un ariete

Venancio Rodríguez Sanz, Zaragoza
Lectores
viernes, 23 de agosto de 2024, 10:38 h (CET)

“Por favor, que soy mayor”, decía el señor. Pero la gente le seguía increpando. Era un día como cualquier otro. Era un día caluroso de agosto. Uno de esos días cogí el bus 51 para ir a trabajar. Pasé mi bono bus por la máquina y como siempre, me fui a sentar al fondo del vehículo. Al lado de una de las salidas había un anciano de pie con atuendo árabe al que la gente le estaba reprendiendo. Él se defendía arguyendo que era mayor. Me acerqué a una de las señoras que reñía al anciano y le pregunté que por qué le regañaban. Ésta me respondió porque se estaba hurgando en los dientes con un palillo, se sacaba los restos de comida que tuviera en ellos, los miraba y después lo arrojaba al suelo. La gente le decía que en España eso no se hacía. Que era una falta de consideración al público ya que era una acción repulsiva. El señor no hablaba muy bien el castellano. Lo único que se le entendía era:” Por favor, que soy mayor”. Él se defendía apretando su espalda contra la pared. Volví a sentarme en mi sitio pensando en que quizás en su país de origen eso fuera normal. O que a los ancianos se les respeta tanto, que nadie se hubiese atrevido a llamarle la atención por hacer una cosa así en público. En fin, pensé que la vejez no puede ser un ariete que derribe las normas de convivencia del país en el que vives. Un poco más adelante, el abuelo se bajó del bus y todo quedó ahí.

Noticias relacionadas

Ayer intervine en el programa En Boca de Todos porque me llamó para conocer la postura de la plataforma Defensa Animal sobre las anacrónicas cabalgatas con animales y como esto es algo altruista que hacemos en nuestro tiempo libre, tuve que dejar la limpieza de los patios de colegio para poder atenderles y luego acabar la jornada laboral mucho más tarde, pues entre que se hacen las pruebas por Zoom, esperas a que te den paso y se desarrolla todo, pierdes un montón de tiempo.

Existen muchos datos registrados en la historia que se convierten en referencias apropiadas para la alimentación del orgullo nacional. La bizarría, honor, valentía y el pundonor de los pueblos encuentran sus fuentes precisamente en esos acontecimientos del pasado que se han venido transmitiendo por generaciones hasta hacer su repercusión en el momento que nos toca vivir.

Nunca podría imaginarme que, con la cantidad de problemas que hoy nos agobian a los ciudadanos en el ámbito nacional e internacional, mi primera reflexión pública del año la tendría que dedicar a una “cómica/influencer”, como tú, “Lalachus”. Indagando, que no investigando, algunos de los rasgos de tu personalidad en Internet, me encontré con esta perla sobre tu primera relación “sentimental” con tu pareja...

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto