Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Cartas al director

​Mamuts extinguidos

Domingo Martínez Madrid, Burgos
Lectores
viernes, 30 de agosto de 2024, 11:30 h (CET)

Se está investigando y parece que hay posibilidades de conseguir obtener un embrión que pueda gestarse para dar lugar a una cría de mamut, con ello intentar resucitar la especie de los mamuts extinguidos. Ante esta posibilidad nos preguntamos ¿Tendría sentido, sería adecuado, hacer algo así? Los científicos que lo defienden señalan que los mamuts ayudarían a combatir el cambio climático. La aplicación práctica es difícil de valorar. Hacer sufrir inútilmente a los animales no es humano, pero servirse de ellos para cuidar y salvar vidas está más que justificado. Otra cosa es la edición génica de plantas. La Unión Europea ha sido muy contraria a aceptar el uso de alimentos transgénicos. Y se ha resistido también a la edición génica de plantas con sus propios genes que, por ejemplo, puedan hacerlas más resistentes a la sequía. Afortunadamente, las autoridades europeas parecen abrirse a esta posibilidad.

Noticias relacionadas

A lo largo de la vida podemos comprobar cómo la madre es el “punto de encuentro” capaz de reunir a todos los miembros de una familia por muy desperdigados que estos se encuentren. No voy a descubrir ahora el valor de la madre como persona, como conciliadora y como sumo matriarca. Pero, una vez más, me vuelvo a sorprender por su capacidad de comprensión, de su forma de tratar a cada uno de los hijos, nietos y demás familiares como si fueran los únicos seres del mundo.

La hipocresía, entendida como el acto de fingir virtudes, sentimientos o intenciones que no se tienen, se ha convertido en una herramienta cotidiana. Personas que critican en voz alta lo que en privado practican, quienes predican valores que no aplican o aparentan estar por encima de los demás.

La vida hecha juego. Otra vez. Como si el tiempo no hubiera pasado, pero con nuevos retos, reglas y trampas. Hace tres años reflexioné sobre el paralelismo entre El Juego del Calamar y la situación político-social en España. Ahora, con el estreno de la segunda temporada de esta distopía televisiva, toca revisar si algo ha cambiado. Spoiler: todo sigue igual. La serie, al igual que nuestra realidad, parece condenada a repetirse.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto