Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Cartas al director

Aniversario de un ejército invencible: la Legión de María

Jaime Fomperosa Aparicio, Santander
Lectores
sábado, 7 de septiembre de 2024, 11:46 h (CET)

El día 7 de septiembre de 1921, es decir, hace 103 años, se fundó en Dublín, Irlanda, por una inspiración celestial, la Legión de María, la mayor asociación apostólica seglar de la Iglesia Católica. Se puede asegurar, sin temor a equivocarnos, que estos soldados legionarios son los Apóstoles de los Últimos Tiempos. Para ser legionario de la Virgen, cualquier católico que practique su fe puede ser miembro; está abierto a todos, sin distinguir lenguas, raza ni nación. La Legión de María no admite cambios, permanece inmutable, y eso es precisamente lo que hace que mantenga su espíritu inicial. Es el ideal perfecto de todo católico que quiera vivir su espíritu apostólico. Está extendida por todo el mundo y ha dado multitud de frutos espirituales, porque el legionario imita y quiere tener el mismo espíritu, y así Ella puede transmitir su espíritu celestial. La nueva Iglesia ha fracasado, porque ha perdido su espíritu original, y en lugar de “id y predicad” como mandó Cristo, permanece a la defensiva y ha olvidado que la vocación cristiana es la santidad y su destino, la vida eterna.

Noticias relacionadas

Desde siempre, me corroe la envidia cuando leo a Vargas Llosa. No sé si sana o insana (¿existe la envidia sana?), pero envidia, al fin y al cabo. Ha muerto el genio literario en los inicios de esta semana santa. Eso no se lo envidio, aunque es ley de vida, pero sí su prosa, a la que es aplicable aquella frase de Paul Valéry que tanto citaba el maestro Umbral: “la sintaxis es una facultad del alma”.

La tradición de no consumir carne en días específicos de la Semana Santa tiene raíces que mezclan la historia y la teología cristiana. Desde los primeros siglos del cristianismo, el ayuno y la abstinencia se establecieron como medios "para purificar el alma y prepararse para las festividades más importantes".

De repente sales a la calle sin otro propósito que recrearte en los pequeños detalles de la cotidianeidad y la naturaleza te sorprende con su creativa impronta, verbigracia, brotando irredenta por entre los intersticios más recónditos de la urbanística lógica, a través de la que a diario transitamos sin remisión.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto