Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Cartas al director

​Eddy es...

Juan García, Cáceres
Lectores
miércoles, 11 de septiembre de 2024, 11:55 h (CET)

Recientemente en una publicación católica leí el testimonio de un famoso periodista de la revista Time: "nos aconsejaron abortar, nos desearon que a lo mejor moría antes de los dos años, que era muy sencillo y nos insultaban con sus consejos. Para mí Eddy es... mi hijo simplemente, al que quiero con todo mi amor. Muchos nos compadecen por tener un niño así y yo les compadezco de no tener a Eddy".


Dicen que estos niños y niñas tienen la capacidad de generar mucha alegría, paz y unión. Salvan muchos matrimonios, porque nos hacen menos egoístas. En ciertas partes de España no hay niños con síndrome de down con menos de quince años. Eso quiere decir que alguien decidió que no debían vivir: padres mal aconsejados, médicos sin escrúpulos, aseguradoras de hospitales. Eso de decidir así y la eugenesia lo practicaron con primor los espartanos y nazis (curiosamente los espartanos tan fuertes y sanos desaparecieron y los otros acabaron en un búnker quitándose la vida).


A un hijo, a una persona no se le niega el derecho a la vida por tener un defecto. Una familia se mide en criterios de amor no de eficacia o rentabilidad, se quiere por lo que se es. Bazofia de nazis modernos.

Noticias relacionadas

Afrontando las navidades, fiestas intemporales que van más allá, desde el punto de vista religioso y  cultural, de su actual avatar cristiano, vuelvo, mucho tiempo después, a las cuevas del Castillo, en Cantabria; allí, inmortalizadas en las paredes cavernarias, me encuentro de nuevo con aquellas manos que otros humanos inmortalizaron hace decenas de miles de años. 

Me refiero a esas apreciaciones que nos deslizan hacia la experiencia sublime en los diferentes estratos de la presencia humana. Contienen el duende necesario para abstraernos de las naderías y hacernos fijar la atención con maestría, moviendo hilos indescriptibles. Funcionan con ese algo especial capaz de congregar en el mismo estrado fascinante a la emisión de un mensaje de calidad y la fina sensibilidad del receptor.

Basado en las microexpresiones faciales, sin que digas una sola palabra, está claro que la mirada lleva diferentes firmas emocionales. Las arrugas de expresión transmiten mucho más de lo que imaginas y la mayoría de las veces, quienes conviven contigo suelen decir que te conocen.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto