Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Copo | Política

El embarazo político de España

Nueve meses esperando confiados
José García Pérez
miércoles, 21 de septiembre de 2016, 00:44 h (CET)
Y no me refiero al embarazoso estado político en que se encuentra la madre patria España, sino a que desde las elecciones generales del veinte de diciembre del año 2015 hasta el día de hoy, veinte de septiembre de 2016, han transcurrido nueve meses de vida, tiempo suficiente y exacto para que la citada madre hubiese parido un gobierno normalito que nos metiera en cintura.

Esto, la patria, no es que no ha roto aguas, sino que ha hecho agua por todas partes. En tan sagrado tiempo, nueve meses, hemos ido dos veces a elecciones generales porque para chulo, nuestro pueblo que puede jugar a tirar por la borda una doble millonada en los tinglados de la “feria del pueblo” que hay que montar para que usted y un servidor, si es que lo hacemos, podamos ir a votar lo que luego interpretan los señores políticos como les da la real, o republicana, gana.

Y no hay que alarmarse porque nos encontramos a punto de tener que asistir a la vergüenza de ver a nuestro vecino del quinto, el pobre en silla de ruedas y todo, camino del calvario de la Mesa Electoral en tiempos en que los rosquillos de anís y la matalahúva se hacen presentes.

Nueve meses esperando confiados los unos a que Rajoy formalice un gobierno con Ciudadanos y otros a que estos últimos lo hagan con Pedro Sánchez, mientras Podemos se juega a cara o cruz su destino al tiempo que destierra con la palabra tiempos de la cal viva, y los independentistas sacan pecho para hacer valer el peso en oro de sus escaños.

Eso sí, sus señorías andan entretenidos, a izquierda y derecha, como nunca: ya ven, me presento a las elecciones, estreno escaño, dejo el escaño, me vuelvo a presentar, el ex JEMAD Julio pierde las dos veces, y ahora qué pasará: ¿volverá de nuevo mi jefe de filas a presentarme de nuevo? ¿Qué pasará con Tania?

Esto no da para más; los más enterados dicen que habrá que esperar al próximo domingo para ver lo que ocurre en Galicia y Euskadi. Es, por tanto, cuestión de días. Tranquilidad, la madre patria dará a luz. Una nana, por favor.

Noticias relacionadas

Cuando pasan ya treinta días de la catástrofe que asoló varias zonas de la provincia de Valencia, con la muerte de más de doscientas personas y algunas aún sin aparecer sus cuerpos, sorprende la supervivencia política de Carlos Mazón. Representa un caso único de inoperancia, ineptitud y negligencia que se corona con la resistencia a dimitir.

En la convivencia humana se aprecian diariamente "delitos" que no tienen pena legal, pero sí la condena social. También hay faltas humanas de perjuicio casi nulo a la población, que tienen pena jurídica. El ardor de los políticos en tiempos electorales no debería encubrir bajezas como la mentira, que por acumulación y dureza generan un ambiente condenable, indigno de un Estado de derecho con monarquía parlamentaria.

Hace algunos días, el señor Mikhail Zygar publicó en “The New York Times” (reproducido por el diario “Clarín” de Buenos Aires), una columna que reavivó algunas elucubraciones mágico religiosas que están dando vueltas en el ambiente con respecto a la guerra en Europa. El escrito del periodista ruso parece no tener esa intención, pero deja el tema flotando en la atmosfera.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto