La Asociación Española de Consumidores exigió este martes la prórroga de las bonificaciones en el transporte de cara a 2025. Así lo demandó la entidad en un comunicado en el que lamentó la “incertidumbre” en torno al mantenimiento de dichas bonificaciones, convencida de que “ayudan a muchos consumidores, pero también fomentan el uso del transporte público”.
“Esto es precisamente fomentar el uso del transporte público en lugar del privado y la eliminación de estas bonificaciones hará que muchos usuarios vuelvan a utilizar sus vehículos privados con los problemas de tráfico que ello conllevaría a la vez que empeorarían los valores medioambientales en muchas ciudades”, sentenció.
Tras reconocer que se trata de una “importante cuantía económica para los Presupuestos Generales del Estado”, insistió en su petición, al tiempo que abogó por la articulación de campañas informativas sobre los “derechos y obligaciones” de los usuarios del servicio público de transportes con el fin de “fomentar su uso”.
|