Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Okupas | Asociación | Crítica | orden

La nueva teleología "okupa"

Incómodamente breve
Víctor Grave
sábado, 28 de septiembre de 2024, 08:57 h (CET)

Parece ser que ahora toca subvertir el orden natural de la progenie burguesa de ciertas ciudades en un intento de democratizar el movimiento ‘okupa’ más allá de las fronteras propias de demarcaciones que hasta ahora habían permanecido alejadas de una realidad incómoda e impropia para su ralea. En adelante, actos sociales como ir a comprar el pan o el periódico de los Domingos, podrían verse alterados por el lance indiscriminado de algún objeto o bien por la presencia de  jóvenes espídicos decididos a interactuar con las gentes de tan bucólicas villas.


Los inicios siempre son difíciles


Entiendan el fenómeno como una consecuencia más de las hambrunas  políticas del momento en la que todo es canjeable, ustedes también lo son. Otros, llevamos años siendo presos de una exorbitante displicencia. No obstante, el asociacionismo, muy propio del pensamiento colectivista, aunque indescifrable en la ontología endógena de la clase extractiva, hace años que expiró, eso sí, pareciera que ahora les invade la necesidad de recuperarlo y de paso dotar de un  cierto contenido a sus A.V. por primera vez y con una razón de peso frente a su hipostasiada existencia ¡Aprovechen la oportunidad única!


Es el momento de resistir


No les garantizo que en esta ocasión la capacidad de oposición pueda medirse en euros. La profanación de su tranquilidad obedece a la decrepitud de algunas ciudades que ya no esconden sus miserias sin importarles dónde ni cómo. Asuman pues, la situación como un ensayo en la redistribución de cargas, escabroso, sí, pero necesario para que algunos relatos ideológicos e institucionales no presenten inconsistencias y perduren en el tiempo.


No corran a victimizarse ni presuman de sufrir plutofobia   

                     

Aprovechen el momento e intenten condicionarse mediante grandes dosis de resiliencia individual y grupal como adaptación cristiana al sufrimiento. Quizás, no les sirva de mucho, pero es lo que ustedes han preconizado durante siglos cuando se trata de aquellos con peor suerte y que mediante la atribución defensiva consagran con su particular justicia moral. Permitan entonces, expresarles, que si la inseguridad se ha instalado en sus calles se deba a razones tan terrenales como las del resto.

Noticias relacionadas

Inventamos a nuestros enemigos cuando procede, que suele ser casi siempre, tal vez porque ideamos asimismo todo lo referido a nuestras vidas. Ocurre ello a escala individual y subjetiva, pero también a escala colectiva, sea en el nivel familiar, grupal, tribal o político.

Dos rasgos peculiares han favorecido la gestión del comentario de hoy y su contenido. La relectura de un libro que mantengo entre mis preferidos y el acercamiento a la situación real de la presencia humana en el mundo. El libro es “El quinto día”, de Frank Schätzing; nos viene de perlas, para enlazar con una serie de consideraciones relacionadas con las andanzas de los seres vivos en mares y tierras, unas de lo más patentes y otras poco o nada conocidas.

Recuerdo aquellas noches, después de las sencillas cenas de un colegio religioso, cuando salíamos a los patios del Colegio, en realidad las partes traseras del edificio. No olvidaré los paseos en grupo, rodeando a alguno de nuestros profesores. Se hicieron famosos los que presidía un sencillo sacerdote venido de Japón.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto