Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Okupas | Asociación | Crítica | orden

La nueva teleología "okupa"

Incómodamente breve
Víctor Grave
sábado, 28 de septiembre de 2024, 08:57 h (CET)

Parece ser que ahora toca subvertir el orden natural de la progenie burguesa de ciertas ciudades en un intento de democratizar el movimiento ‘okupa’ más allá de las fronteras propias de demarcaciones que hasta ahora habían permanecido alejadas de una realidad incómoda e impropia para su ralea. En adelante, actos sociales como ir a comprar el pan o el periódico de los Domingos, podrían verse alterados por el lance indiscriminado de algún objeto o bien por la presencia de  jóvenes espídicos decididos a interactuar con las gentes de tan bucólicas villas.


Los inicios siempre son difíciles


Entiendan el fenómeno como una consecuencia más de las hambrunas  políticas del momento en la que todo es canjeable, ustedes también lo son. Otros, llevamos años siendo presos de una exorbitante displicencia. No obstante, el asociacionismo, muy propio del pensamiento colectivista, aunque indescifrable en la ontología endógena de la clase extractiva, hace años que expiró, eso sí, pareciera que ahora les invade la necesidad de recuperarlo y de paso dotar de un  cierto contenido a sus A.V. por primera vez y con una razón de peso frente a su hipostasiada existencia ¡Aprovechen la oportunidad única!


Es el momento de resistir


No les garantizo que en esta ocasión la capacidad de oposición pueda medirse en euros. La profanación de su tranquilidad obedece a la decrepitud de algunas ciudades que ya no esconden sus miserias sin importarles dónde ni cómo. Asuman pues, la situación como un ensayo en la redistribución de cargas, escabroso, sí, pero necesario para que algunos relatos ideológicos e institucionales no presenten inconsistencias y perduren en el tiempo.


No corran a victimizarse ni presuman de sufrir plutofobia   

                     

Aprovechen el momento e intenten condicionarse mediante grandes dosis de resiliencia individual y grupal como adaptación cristiana al sufrimiento. Quizás, no les sirva de mucho, pero es lo que ustedes han preconizado durante siglos cuando se trata de aquellos con peor suerte y que mediante la atribución defensiva consagran con su particular justicia moral. Permitan entonces, expresarles, que si la inseguridad se ha instalado en sus calles se deba a razones tan terrenales como las del resto.

Noticias relacionadas

Con motivo de la catástrofe de la pasada semana, algunos “voceros” (no les puedo llamar informadores) más o menos documentados y bastante tendenciosos, no se han privado de realizar valoraciones y comentarios de todo tipo arrogándose unos conocimientos de los que carecen.

La DANA que afectó recientemente a varias zonas de España, dejó huella en el paisaje y más allá de la devastación, reveló la verdadera esencia de la solidaridad humana. Valencia, una de las áreas más gravemente afectadas, vivió de primera mano la respuesta de miles de personas que, ante la emergencia, dejaron de lado sus propios problemas para ayudar a todos y colaborar en los trabajos de rescate y limpieza.

La industria alimentaria de origen animal es la principal causa de la crisis ecológica y climática, al destruir los océanos y bosques que regulan el clima terrestre y emitir más GEI que el transporte mundial, y el urbanismo descontrolado aumenta los efectos de las inundaciones: transición a dietas vegetales y decrecimiento profundo como medidas urgentes y silenciadas ante el previsto aumento exponencial de catástrofes climáticas.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto