Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Copo | Política

Postularse: He ahí la cuestión

José García Pérez
sábado, 24 de septiembre de 2016, 10:50 h (CET)
Cuando Pedro Sánchez afirmó aquello de “yo no me postulo para nada” estaba mintiendo al pueblo español, algo a lo que dicho colectivo está apacible y dulcemente acostumbrado con todo el espectro político; pero es que este señor dice sus cosas con tanta rotundidad y con esa pétrea faz que se hace difícil no creerlo, y es que además las repite una y otra vez.

Pues bien, resulta que al tiempo que decía impasible y con rostro impenetrable el tema de no ir pidiendo apoyos, postulando, a derechas (PNV y la antigua Convergencia), a izquierdas (Podemos y sus confluencias) a los independentistas republicanos de Esquerra y al mismísimo Espíritu Santo, resulta que toda era una pantomima propia de un auténtico “filibustero” de la política.

No sé si conseguirá llevar a efecto lo que tiene introducido en la chorla con un torniquete, tampoco es que me importe en demasía porque creo que la templanza y la responsabilidad asentarán su vuelo en el centenario PSOE para colocar las cosas en su sitio, o sea, en la social democracia europea.

No será tarea fácil conseguirlo ya que estamos ante un hombre que ha tocado la erótica del poder y le agrada el sobeo de creerse superior a sus semejantes, y es por eso que está urdiendo toda clase de triquiñuelas para hacernos creer que nos podemos encontrar ante un cambio “progresista” con fuerzas que no lo son; casos de los nacionalistas del PNV y los antiguos compañeros de Artur Mas, y qué decir de los del binomio “miedo-seducción” que desean que la ciudadanía trabaje un año sin cobrar para salir del agujero del abismo económico.

El cisco puede montarse en este país si a este ex jugador de baloncesto se le permite, por parte de los suyos, que introduzca a España en la canasta de sus deseos de emperador; dicho cisco ya está montado en el seno de su partido, pero él es quien tiene agarrada la sartén por el mango y ya saben que donde hay patrón no manda marinero, así que veo que los berrinches de algunos varones no van a influir en el que manda en los tiempos.

Confío en que el “gran postulador”, o sea, quien tiene la auténtica potestad constitucional, Felipe VI, no envíe, si llegase el caso en que Sánchez conforme el baturrillo, el papelito oficial a la Presidenta del Congreso y vayamos en la paz del Señor a votar en diciembre.

Noticias relacionadas

Cuando pasan ya treinta días de la catástrofe que asoló varias zonas de la provincia de Valencia, con la muerte de más de doscientas personas y algunas aún sin aparecer sus cuerpos, sorprende la supervivencia política de Carlos Mazón. Representa un caso único de inoperancia, ineptitud y negligencia que se corona con la resistencia a dimitir.

En la convivencia humana se aprecian diariamente "delitos" que no tienen pena legal, pero sí la condena social. También hay faltas humanas de perjuicio casi nulo a la población, que tienen pena jurídica. El ardor de los políticos en tiempos electorales no debería encubrir bajezas como la mentira, que por acumulación y dureza generan un ambiente condenable, indigno de un Estado de derecho con monarquía parlamentaria.

Hace algunos días, el señor Mikhail Zygar publicó en “The New York Times” (reproducido por el diario “Clarín” de Buenos Aires), una columna que reavivó algunas elucubraciones mágico religiosas que están dando vueltas en el ambiente con respecto a la guerra en Europa. El escrito del periodista ruso parece no tener esa intención, pero deja el tema flotando en la atmosfera.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto