Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Carta al director

Irán tiembla de miedo

Venancio Rodríguez Sanz, Zaragoza
Lectores
sábado, 5 de octubre de 2024, 08:08 h (CET)

¿Qué es el temblor? El temblor se define como un movimiento involuntario, rítmico y oscilante de una o varias partes del cuerpo, generado por contracciones alternantes o sincrónicas de los músculos antagonistas. El temblor puede afectar varias partes del cuerpo, incluyendo las manos, la cabeza, las cuerdas vocales, el tronco y las extremidades. Se clasifica en base a su aparición en reposo o durante la actividad muscular voluntaria. El temblor de reposo disminuye o desaparece con el movimiento voluntario y es característico de la enfermedad de Parkinson. El temblor de acción o postural ocurre durante el mantenimiento voluntario de una postura contra la gravedad o durante movimientos activos. El temblor puede ser causado por una variedad de condiciones, que van desde alteraciones benignas, hasta enfermedades neurológicas graves. . Entre las neurológicas que pueden causar temblor se incluyen la enfermedad de Parkinson, la esclerosis múltiple, el accidente cerebrovascular y el daño cerebral traumático. Entre las causas benignas se incluyen la ansiedad, el estrés, la fatiga y el consumo excesivo de cafeína o alcohol. “El pago del pecado es la muerte”, dice la Biblia. Cuando uno comete una maldad y está esperando la respuesta del otro, no vive tranquilo. Está temblando de miedo porque no sabe cuándo, en qué cara o con qué fuerza le vendrá el cachete ¿no es eso la muerte? ¿Qué causa merece la pena vivir en ese desespero?

Noticias relacionadas

El Camino de Santiago ha experimentado un notable incremento en el número de peregrinos en 2024, alcanzando cifras récord que reflejan su creciente popularidad a nivel mundial. En 2024, se registraron 499.239 peregrinos, marcando el tercer año consecutivo de crecimiento y estableciendo un nuevo récord histórico que no se conseguía ni en los mejores años de la Edad Media cuando era el lugar de peregrinación por antonomasia.

El Gobierno fracasa con las cantidades de las ayudas a los afectados por la DANA y fracasa, también, con el modelo de ayudas porque son escasas y hay que devolverlas. Transcurrido mes y medio desde la catástrofe comprobamos la inutilidad del Gobierno del dictador Sánchez. Su huida, como conejo con el rabo entre las patas, ya nos hizo pensar que el establecimiento de ayudas no sería de buena fe.


Soy de los que piensan que a la vida hay que mirarla a través del parabrisas, no del espejo retrovisor. Y si miramos hacia atrás, que sea para avanzar y aprender de lo ya acaecido, porque aunque seamos fruto de lo que fuimos, eso no debe convertirse en una rémora, sino en acicate para progresar y ser mejores.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto