Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Carta al director

Eco retardado

Iulen Lizaso Aldalur, San Sebastián
Lectores
sábado, 5 de octubre de 2024, 08:15 h (CET)

Acudía el jueves día 3 al palacio de Aiete para la presentación del libro: “Tránsitos”. Dos horas de relatos y testimonios todos ellos con final exitoso aunque no exentos de episodios dolorosos previos al inicio y en el proceso de tránsito de lo social a lo familiar o viceversa hasta concluir en lo médico-clínico.


Era la primera jornada de “Octubre trans” organizadas por el ayuntamiento de Donostia. Siendo de candente actualidad en la Europa pionera en temáticas de transexualidad, en honor a la diversidad y pedagogía de la pluralidad, pienso que en otra jornada nos traerán experiencias en países de mayor recorrido y que hoy “Dan marcha atrás ante las repetidas y catastróficas consecuencias”.


Reino Unido tras 20 años cerró la única clínica pública de referencia Tavistock en 2022 y en marzo ha decidido poner fin a todo tratamiento farmacológico a menores abandonando las directrices impuestas por la asociación mundial  WPAHT y personalizar cada caso para tratar por psiquiatras y psicólogos.


RU, Finlandia, Noruega y Suecia, arrepentidos han parado hasta las fiestas trans. Francia, Australia y Nueva Zelanda se lo piensan. Aquí ni llega ese eco. Unos medios de comunicación serviles a los intereses de un gobierno sin autonomía en un país con todos los partidos políticos sin excepción cautivos de una Agenda Global y una UE a la deriva como instrumento de intereses ajenos.


En España la Asociación Amanda ha denunciado ante el Senado que cuando en la UE crece el número de arrepentidos (hombres y mujeres que han convertido un cuerpo sano en el de un enfermo crónico): “No se está teniendo en cuenta las rectificaciones que se llevan a cabo en otros países. Se prioriza la ideología sobre las evidencias científicas las consecuencias físicas y psicológicas que quedan anuladas en todo debate”, dándose el caso de que varios directivos de WPAHT han mostrado su preocupación ante este fenómeno de contagio social habiendo sido cesados de su cargo de manera fulminante.


El jefe de Psiquiatría Juvenil del Gregorio Marañón y uno de los psiquiatras más reputados de España Celso Arango asegura que: “La cifra de adolescentes que se reclaman trans sin serlo se ha multiplicado por la ideologización (en los centros escolares) y cree que la Ley Trans puede causar un enorme daño”.


Europa recula y España avanza. Todos enseñan Educación Sexual (ES) desde su inicio en Suecia en 1.995, pero este y otros ya han sacado la ideología trans de las escuelas y también ya reculan sobre la Educación Sexual Integral (ESI) que incluye prácticas como la masturbación y otras desde edades tempranas.


Una vez más como país hipotecado, nos distingue la falta de autonomía educativa y de personalidad en los responsables políticos de Educación. Con una izquierda colaborativa más dada a agitar señuelos soberanistas que a trabajar a favor de recuperar valores humanos y democráticos hoy invertidos por unos sistemas políticos de programa alineado con relato único y unos medios de comunicación serviles….tal como lo comprobé en el Palacio de Aiete.

Noticias relacionadas

El Camino de Santiago ha experimentado un notable incremento en el número de peregrinos en 2024, alcanzando cifras récord que reflejan su creciente popularidad a nivel mundial. En 2024, se registraron 499.239 peregrinos, marcando el tercer año consecutivo de crecimiento y estableciendo un nuevo récord histórico que no se conseguía ni en los mejores años de la Edad Media cuando era el lugar de peregrinación por antonomasia.

El Gobierno fracasa con las cantidades de las ayudas a los afectados por la DANA y fracasa, también, con el modelo de ayudas porque son escasas y hay que devolverlas. Transcurrido mes y medio desde la catástrofe comprobamos la inutilidad del Gobierno del dictador Sánchez. Su huida, como conejo con el rabo entre las patas, ya nos hizo pensar que el establecimiento de ayudas no sería de buena fe.


Soy de los que piensan que a la vida hay que mirarla a través del parabrisas, no del espejo retrovisor. Y si miramos hacia atrás, que sea para avanzar y aprender de lo ya acaecido, porque aunque seamos fruto de lo que fuimos, eso no debe convertirse en una rémora, sino en acicate para progresar y ser mejores.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto