Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Carta al director

​Las diferencias son innegables

Jesús Martínez Madrid, Gerona
Lectores
miércoles, 9 de octubre de 2024, 11:56 h (CET)

La llegada de Salvador Illa al gobierno de la Generalitat no lo arregla, por sí sola, el problema planteado con la ya famosa  manifestación con el lema “Cataluña, nuevo Estado de Europa” que tuvo lugar hace 12 años, todo como si de un acto mágico se tratara.


Es verdad que su posición institucional, la de Illa, difiere de la de sus inmediatos predecesores y que su discurso ante la Diada se aleja del soberanismo y, lo más importante, busca acercase a todos los catalanes.


Illa centra su proyecto político en la gestión de los servicios públicos o en la inmigración. No se ha olvidado de que la sociedad catalana se ha ido edificando con la participación de todos los que viven y trabajan en Cataluña.


Las diferencias con sus predecesores son innegables, pero solo el día a día podrá ir consolidando una nueva etapa.

Noticias relacionadas

El Camino de Santiago ha experimentado un notable incremento en el número de peregrinos en 2024, alcanzando cifras récord que reflejan su creciente popularidad a nivel mundial. En 2024, se registraron 499.239 peregrinos, marcando el tercer año consecutivo de crecimiento y estableciendo un nuevo récord histórico que no se conseguía ni en los mejores años de la Edad Media cuando era el lugar de peregrinación por antonomasia.

El Gobierno fracasa con las cantidades de las ayudas a los afectados por la DANA y fracasa, también, con el modelo de ayudas porque son escasas y hay que devolverlas. Transcurrido mes y medio desde la catástrofe comprobamos la inutilidad del Gobierno del dictador Sánchez. Su huida, como conejo con el rabo entre las patas, ya nos hizo pensar que el establecimiento de ayudas no sería de buena fe.


Soy de los que piensan que a la vida hay que mirarla a través del parabrisas, no del espejo retrovisor. Y si miramos hacia atrás, que sea para avanzar y aprender de lo ya acaecido, porque aunque seamos fruto de lo que fuimos, eso no debe convertirse en una rémora, sino en acicate para progresar y ser mejores.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto