Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Carta al director

​Nunca lo valoraremos suficientemente

Juan García, Cáceres
Lectores
miércoles, 9 de octubre de 2024, 12:06 h (CET)

Durante mucho tiempo se ha cumplido la asistencia a misa los domingos, en los países cristianos, con más o menos rutina, con más o menos fe, con muchos o pocos conocimientos. Era lo que se vivía, con poca o mucha devoción, pero con mucho empeño por parte de todos los creyentes que han sabido profundizar. En los tiempos que corren hay muchas dificultades para vivir en cristiano. Se extiende la inmoralidad, que aparta de Dios, se introduce un materialismo que induce al egoísmo, y se olvidan las necesidades del alma.


Para vivir en cristiano, para sentirse cerca de Dios, para agradecer en el día  a día  que Jesucristo, Hijo de Dios, haya sufrido por nosotros, tenemos que sentir el milagro, debemos acercarnos a las necesidades de nuestra alma, apartando un poco lo puramente material, de manera que podamos valorar el amor de Dios.


Sentimientos de amor. Meditar la Pasión de Cristo. Personarse en la Última Cena y admirar el asombro de los apóstoles que se ven comiendo el Cuerpo de Cristo. Hay películas, hay libros, hay cuadros que representan ese momento que podemos representar como el centro de la historia, el Cenáculo y el Calvario donde muere Jesús.


Entrar, en cada misa, en los sentimientos redentores de Cristo. Es Dios, Uno y Trino, nos ha creado, nos da una vida llamada a la eternidad, y se queda en la Eucaristía para ser nuestro alimento. Nunca lo valoraremos suficientemente.

Noticias relacionadas

El Camino de Santiago ha experimentado un notable incremento en el número de peregrinos en 2024, alcanzando cifras récord que reflejan su creciente popularidad a nivel mundial. En 2024, se registraron 499.239 peregrinos, marcando el tercer año consecutivo de crecimiento y estableciendo un nuevo récord histórico que no se conseguía ni en los mejores años de la Edad Media cuando era el lugar de peregrinación por antonomasia.

El Gobierno fracasa con las cantidades de las ayudas a los afectados por la DANA y fracasa, también, con el modelo de ayudas porque son escasas y hay que devolverlas. Transcurrido mes y medio desde la catástrofe comprobamos la inutilidad del Gobierno del dictador Sánchez. Su huida, como conejo con el rabo entre las patas, ya nos hizo pensar que el establecimiento de ayudas no sería de buena fe.


Soy de los que piensan que a la vida hay que mirarla a través del parabrisas, no del espejo retrovisor. Y si miramos hacia atrás, que sea para avanzar y aprender de lo ya acaecido, porque aunque seamos fruto de lo que fuimos, eso no debe convertirse en una rémora, sino en acicate para progresar y ser mejores.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto