Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Copo | Cataluña

Colón, el 12 de Octubre y las CUP

Mi fastidiada vista, ha quedado hoy sorprendida por la incorporación que las CUP desean hacer para que los barceloneses se sientan orgullosos
José García Pérez
miércoles, 28 de septiembre de 2016, 00:16 h (CET)
Sin prisa alguna iremos observando las grandes aportaciones que los nuevos protagonistas de la política española incorporarán a la ciudadanía para que esta alcance la felicidad perdida.

Mi fastidiada vista, ha quedado hoy sorprendida por la incorporación que las CUP -esa formación de la izquierda anticapitalista catalana cuya auténtica líder, Anna Gabriel, la que lucha porque los hijos sean educados en tribus- desean hacer para que los barceloneses se sientan orgullosos.

Dicha formación ha introducido en el orden del día del próximo Pleno del Ayuntamiento, previo al 12 de octubre, que la corporación retire la gigantesca estatua de Cristóbal Colón que se encuentra entre el Puerto y la Rambla para que sea sustituida por una alegoría monumental sobre la resistencia de los pueblos indígenas a ser masacrados por los déspotas y asesinos españoles; en caso de aprobación por el Pleno del Consistorio, todo es posible actualmente, me preocupa algo que se va a hacer con el monumento mencionado.

Junto a este punto, han insertado también que “ipso facto” se retiren todas las banderas españolas y símbolos monárquicos que ondeen en los edificios públicos de la ciudad de los Pujol y compañía; es posible, ya que las CUP es una pieza importantísima en el nuevo amanecer de la próxima república de Catalunya, que ambas proposiciones sean aprobadas por el Ayuntamiento que regenta la muy noble Ada Colau, señora llamada a más altos honores.

Hasta aquí digamos que pasable, pero que las CUP hayan pedido que el emblemático y misterioso 12 de octubre sea declarado día laborable es de una mofa insoportable para este pueblo, sea español o catalán, que une como nadie un par de fiestas salpicadas para crear “puentes” de felicidad suprema, y es que jugar con ese día memorable en que durante años ha sido festivo bajo los epítetos, según régimen al canto, de Día del Pilar, de la Guardia Civil, de la Raza, de la Hispanidad o, en el tiempo que corre, de la Fiesta Nacional (no confundir con la “fiesta” de los toros) me parece un craso error de apreciación.

Que el dios del señor Iceta, al que habrá que seguir implorando, nos ayude en estos tiempos de perversión.

Noticias relacionadas

Cuando pasan ya treinta días de la catástrofe que asoló varias zonas de la provincia de Valencia, con la muerte de más de doscientas personas y algunas aún sin aparecer sus cuerpos, sorprende la supervivencia política de Carlos Mazón. Representa un caso único de inoperancia, ineptitud y negligencia que se corona con la resistencia a dimitir.

En la convivencia humana se aprecian diariamente "delitos" que no tienen pena legal, pero sí la condena social. También hay faltas humanas de perjuicio casi nulo a la población, que tienen pena jurídica. El ardor de los políticos en tiempos electorales no debería encubrir bajezas como la mentira, que por acumulación y dureza generan un ambiente condenable, indigno de un Estado de derecho con monarquía parlamentaria.

Hace algunos días, el señor Mikhail Zygar publicó en “The New York Times” (reproducido por el diario “Clarín” de Buenos Aires), una columna que reavivó algunas elucubraciones mágico religiosas que están dando vueltas en el ambiente con respecto a la guerra en Europa. El escrito del periodista ruso parece no tener esa intención, pero deja el tema flotando en la atmosfera.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto