No es un secreto que Málaga se ha convertido en uno de los destinos preferidos para muchos viajeros. En los últimos diez años la ciudad ha dado un giro espectacular, hace tiempo que dejó de ser un destino de sol y playa, para dar paso a los que algunos ya denominan “la ciudad de los museos”, y no es para menos. A los ya archiconocidos museos de la talla de Picasso, Carmen Thyssen, o el Centro Pompidou, se han unido otros muchos (dicen que ya van por los 40…).
Sus calles hacen las delicias de sus viandantes que disfrutan empapándose de toda la historia que nos ofrece esta ciudad.
En pleno centro, en el barrio de la judería, frente a la famosa iglesia de Santiago y a muy pocos metros de su catedral se encuentra el hotel PALACIO SOLECIO, una Casa Palacio señorial de 1789, conocido también como “Palacio del Marqués de la Sonora”, y que fue residencia del empresario genovés Félix Solesio, director de la Real Fábrica de Naipes de Macharaviaya.
Con una fachada señorial, este edificio sorprende nada más entrar, una escalera histórica acompañada de restos de columnas de otro siglo te da la bienvenida, mientras que en su interior se desprende el encanto andaluz por todas sus esquinas, con un patio interior porticado, acompañado de cordobanes, arcos, molduras o pinturas murales barrocas que adornan sus paredes.
Sus habitaciones (tienen un total de 116) están inspiradas en un Palacio del Siglo XVIII, respetando el encanto y singularidad del edificio, pero sin dejar su lado moderno, lujo adaptado a los tiempos que corren.
Su gastronomía tampoco te dejará indiferente, una carta en la que se homenajea a la gastronomía malagueña con ciertos toques vanguardistas. En el restaurante Balausta al frente de sus fogones está su chef Sergio Solano, que ofrece una cocina de raíces y rinde culto al producto de temporada en la que según la época del año añaden sus jornadas gastronómicas (ahora por ejemplo la de caza y setas).
Entre sus instalaciones alberga un gimnasio, varias salas de reuniones y una azotea, la Terraza de Solecio, otro espacio donde disfrutar de un cóctel o comer de manera más informal pero sin dejar de disfrutar de una gastronomía excelente con vistas espectaculares a la torre mudéjar de la Iglesia de Santiago.
El interiorismo ha corrido de la mano del estudio Antonio Obrador, que desde un principio guardó la esencia del palacio tratando de recuperar lo máximo posible del edificio original; entre otras cosas salvaron las pinturas barrocas de la fachada, el hierro forjado de balcones y ventanas así como la gran escalera del hall con algunas de sus columnas (este estudio también es responsable de la decoración del hotel URSO de Madrid, y de Cap Rocat, en Mallorca entre otros).
Su encanto, su rica oferta gastronómica, sus servicios y experiencias, hicieron que Conde Nast Traveler lo nombrara Mejor Hotel Urbano de 2022.
Y si a todo esto le añadimos un personal súper atento que se desvive por su clientela hace que sea un lugar perfecto para alojarse en pleno centro de Málaga.
Palacio Solecio: un lugar donde sumergirte y sentirte como un rey.
Palacio Solecio Calle Granada, 61 29015 Málaga Tel: 952 222 000 www.palaciosolecio.com
|