Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Carta al director

“Hermana, yo sí te creo”

Venancio Rodríguez Sanz, Zaragoza
Lectores
sábado, 26 de octubre de 2024, 11:00 h (CET)

Hoy el “Hermana, yo sí te creo” ha enterrado para siempre la carrera política de Errejón. La revolución siempre termina devorando  a sus hijos. Los monstruos que crea la revolución para atacar la libertad individual de otros, muchas veces se vuelven contra sus creadores e impulsores aniquilando su propia libertad individual. Y esto es lo que le ha sucedido hoy a una de las figuras políticas de izquierdas más relevantes del panorama político español de la última década. Me estoy refiriendo a Iñigo Errejón. Según se vislumbra de las consecuencias, a Errejón le han debido amenazar con una campaña pública de descrédito:”O dimites o esta persona que ha vertido en público esta acusación anónima, aparecerá en los medios de comunicación y pronunciará tu nombre explícitamente. Si no quieres que todo esto pase, vete de la política activa”. Este es el tipo de políticos que nos gobiernan: una oligarquía de despostas , de autócratas, de tiranos en potencia, que se matan entre ellos, que pisotean a la población, que destrozan sus propias vidas y de aquellos que les rodean, con el único propósito de estar en la cúspide del Estado y de mantenerse en ella. La política atrae a los peores y los vuelve todavía peores. Y por eso la forma de mejorar una sociedad, la forma de mejorar el día a día de las personas, pasa por reducir la política a su mínima expresión.  

Noticias relacionadas

Parece que algunos medios vienen a decir que no ha sentado bien por estas tierras que algunas multinacionales de la gran comunicación —modelos del gran capitalismo operante—, que se ventila en las redes sociales, no hagan caso a los jefes políticos de aquí y hayan decidido pasar de la censura, siguiendo la nueva tendencia política, con destino a ser exportada.

Se suele afirmar que la realidad supera a la ficción, aunque no queda claro a qué se refiere dicha aserción, pues la ficción suele inspirarse en la realidad, por aquello del Arte imitando a la Naturaleza. Lo que sí parece es que tendemos a preferir la ficción, cuyos contornos se nos ofrecen siempre definidos y cuyo desarrollo atesora una lógica interna expresada en forma de relato, de diálogo o de variadas formas audiovisuales.

González Amador está acusado de dos delitos de fraude fiscal y un tercero por falsedad documental y proponía asumir ocho meses de cárcel y pagar unos 525.000 euros para evitar ir a juicio, con lo que reconocía sus delitos y sería un "defraudador confeso" (D.C).

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto