Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Carta al director

“Hermana, yo sí te creo”

Venancio Rodríguez Sanz, Zaragoza
Lectores
sábado, 26 de octubre de 2024, 11:00 h (CET)

Hoy el “Hermana, yo sí te creo” ha enterrado para siempre la carrera política de Errejón. La revolución siempre termina devorando  a sus hijos. Los monstruos que crea la revolución para atacar la libertad individual de otros, muchas veces se vuelven contra sus creadores e impulsores aniquilando su propia libertad individual. Y esto es lo que le ha sucedido hoy a una de las figuras políticas de izquierdas más relevantes del panorama político español de la última década. Me estoy refiriendo a Iñigo Errejón. Según se vislumbra de las consecuencias, a Errejón le han debido amenazar con una campaña pública de descrédito:”O dimites o esta persona que ha vertido en público esta acusación anónima, aparecerá en los medios de comunicación y pronunciará tu nombre explícitamente. Si no quieres que todo esto pase, vete de la política activa”. Este es el tipo de políticos que nos gobiernan: una oligarquía de despostas , de autócratas, de tiranos en potencia, que se matan entre ellos, que pisotean a la población, que destrozan sus propias vidas y de aquellos que les rodean, con el único propósito de estar en la cúspide del Estado y de mantenerse en ella. La política atrae a los peores y los vuelve todavía peores. Y por eso la forma de mejorar una sociedad, la forma de mejorar el día a día de las personas, pasa por reducir la política a su mínima expresión.  

Noticias relacionadas

Gracias, Señor, por esta vida que, sin merecerla, me regalaste. Gracias por entregármela de manos de unos padres buenos, sencillos y ejemplares. Gracias por rodearme de siete hermanos. Gracias por tu bautismo sencillo, por darme una infancia feliz, por mi escuela a orillas del Pisuerga, por tu Semana Santa en Valladolid, por mi rincón de oración en el aquel oratorio sencillo con nombre de San Juan Bosco.

Consejos doy y para mí no tengo. Algo así debió decir el diputado ahora dimitido tras los acontecimientos de abuso y violencia sexual a una mujer que lo ha denunciado en la Policía y a otras, que de momento solo lo hacen en las redes sociales. El comunista “Milhouse” se ha pasado años sin reconocer la presunción de inocencia a Ayuso, a su hermano y a cuantos han pasado por delante de él, de ahí que no espere que la sociedad se lo reconozca, aunque la ley le ampare.

Michael Ignatieff es un filósofo, escritor, guionista, periodista y profesor académico al que le ha sido otorgado el Premio Princesa de Asturias de Ciencias Sociales 2024.  Fue el líder del partido liberal canadiense. Es un pensador que sueña con una democracia autocrítica, colaborativa y abierta. En su último libro titulado "En busca del consuelo" ha explorado las complejidades de la identidad política.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto