Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Carta al director

​Claro, breve y rotundo: el fin del ser humano es el cielo o el infierno

Jaime Fomperosa Aparicio, Santander
Lectores
miércoles, 30 de octubre de 2024, 11:12 h (CET)

Se acercan dos fechas de suma importancia, totalmente olvidadas en esta sociedad pagana y desacralizada: Día uno de noviembre, festividad de Todos los Santos, y día dos, de los Fieles Difuntos. Y hasta aquí hemos llegado; es la hora de la muerte. Se acabaron la parafernalia, el banqueteo, las juergas y demás placeres sexuales y abominables que se han establecido como normales en esta sociedad. Todo ser humano tiene que morir, y su destino es la Vida Eterna con Dios o su condenación eterna. Aquí la sentencia es definitiva: cada persona que fallece tiene que rendir cuentas ante Dios, y no hay apelación. La sentencia la pronuncia el mismo Dios, y es definitiva.


Esto, mirándolo desde un sentido humano, es razonable; no va a tener el mismo destino la persona que ha vivido banqueteando a costa de esclavizar y explotar a los demás, que el pobre abandonado y sufriente cuya única esperanza era su confianza en que, después de muerto, gozaría de la Vida Eterna. Esto que antes, en la Iglesia Católica, se denominaba "Los Novísimos: muerte, juicio, infierno y gloria", nos puede ayudar a examinar qué camino y a qué fin nos lleva nuestra vida.

Noticias relacionadas

Parece que algunos medios vienen a decir que no ha sentado bien por estas tierras que algunas multinacionales de la gran comunicación —modelos del gran capitalismo operante—, que se ventila en las redes sociales, no hagan caso a los jefes políticos de aquí y hayan decidido pasar de la censura, siguiendo la nueva tendencia política, con destino a ser exportada.

Se suele afirmar que la realidad supera a la ficción, aunque no queda claro a qué se refiere dicha aserción, pues la ficción suele inspirarse en la realidad, por aquello del Arte imitando a la Naturaleza. Lo que sí parece es que tendemos a preferir la ficción, cuyos contornos se nos ofrecen siempre definidos y cuyo desarrollo atesora una lógica interna expresada en forma de relato, de diálogo o de variadas formas audiovisuales.

González Amador está acusado de dos delitos de fraude fiscal y un tercero por falsedad documental y proponía asumir ocho meses de cárcel y pagar unos 525.000 euros para evitar ir a juicio, con lo que reconocía sus delitos y sería un "defraudador confeso" (D.C).

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto