Jubilaciones, prejubilaciones, reducción de horas, incumplimiento del pago de pagas extras... Se agudizan en los últimos años los conflictos laborales en las entidades bancarias... Los grandes banqueros son señalados por los trabajadores como los máximos responsables de los planes de reducción de personal bancario, que proponen dejar una estructura mínima de funcionamiento. ¿Es culpa de las propias entidades bancarias? Al 50% sí... ¿Y el otro 50%? Culpa de las malas políticas económicas y financieras de los últimos gobiernos, que son causa de las imposiciones de diferentes instituciones europeas.
Trabajadores bancarios, sindicatos (siempre corruptos y manipuladores) nunca han hecho una gran presión para evitar la situación. Afirman algunos entendidos que el conflicto escala por la abrupta reducción de presupuesto (¿una entidad bancaria falta de presupuesto?), la falta de canales de diálogo y la intransigencia de quienes deberían garantizar la sostenibilidad. ¡No engañen al ciudadano!...
Un gran banco tiene magnitud de movimientos y grandes alcances en su mano, pero nos venden que mantener su estructura supone un alto coste económico. Las memorias anuales de los bancos siempre indican beneficios, por lo que... ¿dónde está la razón de esas jubilaciones anticipadas, la reducción de horarios, etc?
¡Podemos ser un poco tontos, pero no incrédulos!
|