Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Bancos | Trabajadores | Sindicatos | Recortes | Política económica

Algo tontos, pero no incrédulos

Los grandes banqueros son señalados por los trabajadores como los máximos responsables de los planes de reducción de personal bancario
José Antonio Ávila López
miércoles, 6 de noviembre de 2024, 09:38 h (CET)

Jubilaciones, prejubilaciones, reducción de horas, incumplimiento del pago de pagas extras... Se agudizan en los últimos años los conflictos laborales en las entidades bancarias... Los grandes banqueros son señalados por los trabajadores como los máximos responsables de los planes de reducción de personal bancario, que proponen dejar una estructura mínima de funcionamiento. ¿Es culpa de las propias entidades bancarias? Al 50% sí... ¿Y el otro 50%? Culpa de las malas políticas económicas y financieras de los últimos gobiernos, que son causa de las imposiciones de diferentes instituciones europeas. 


Trabajadores bancarios, sindicatos (siempre corruptos y manipuladores) nunca han hecho una gran presión para evitar la situación. Afirman algunos entendidos que el conflicto escala por la abrupta reducción de presupuesto (¿una entidad bancaria falta de presupuesto?), la falta de canales de diálogo y la intransigencia de quienes deberían garantizar la sostenibilidad. ¡No engañen al ciudadano!... 


Un gran banco tiene magnitud de movimientos y grandes alcances en su mano, pero nos venden que mantener su estructura supone un alto coste económico. Las memorias anuales de los bancos siempre indican beneficios, por lo que... ¿dónde está la razón de esas jubilaciones anticipadas, la reducción de horarios, etc? 


¡Podemos ser un poco tontos, pero no incrédulos!

Noticias relacionadas

Las nuevas tecnologías han revolucionado el mundo y modificado hábitos y formas de vida. Éste es un proceso que sigue siendo imparable: globalización, industrialización y mercantilización. Se han adquirido nuevas formas de trabajo, pero también de esclavitud, y la enseñanza no es ajena a estos cambios, ya que está servido desde hace tiempo el conflicto entre las nuevas tecnologías y la actividad docente y la cultural tradicional.

El pluralismo crítico es lo contrario del pensamiento único. Es natural y lógico que coexistan muy diversas ideas y no se debe imponer una visión única de la realidad, a todos los niveles. Las discrepancias, las interpretaciones y los planteamientos pueden ser diferentes. La diversidad en todos los sentidos es positiva, ya que es lo característico de una sociedad plural y multicultural.

La opinión que más escucho cuando oigo hablar de Donald Trump, incluso en boca de académicos o gente bien informada, es que está loco. Es cierto que su comportamiento, tan diferente al de quienes nos hemos acostumbrado a ver como dirigentes y líderes mundiales, induce a pensar así.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto