Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Comercio local | Grandes empresas | Ciudades | Soluciones

Se puede, pero no se quiere

Creo que el comercio local histórico de siempre está en serio peligro, e igualmente pienso que una ciudad sin un comercio local potente, es una ciudad en decadencia
José Antonio Ávila López
martes, 12 de noviembre de 2024, 10:43 h (CET)

El comercio es vida, y cuanta más actividad comercial exista, más activa estará la economía de las ciudades. 


Con la aparición hace unas décadas de las grandes superficies y centros comerciales, el comercio local de siempre se vio afectado y perjudicado. Es lógico y normal que el ciudadano acuda a estas grandes superficies a comprar, ya que existe una gran diversidad de pequeñas tiendas y es mucho más cómodo en el tema aparcamiento. 


Creo que el comercio local histórico de siempre está en serio peligro, e igualmente pienso que una ciudad sin un comercio local potente, es una ciudad en decadencia. Las medidas aportadas y llevadas a cabo por los gobiernos son claramente insuficientes para la revitalización del pequeño y mediano comercio. 


Al ciudadano se le han de dar facilidades para que efectúe sus compras en el comercio local: ¿qué ocurriría si se facilitara el tema del aparcamiento? ¿qué ocurriría si al ciudadano se le concediera el aparcamiento gratuito comprando en comercios locales? 


Creo que las administraciones poseen recursos e infraestructuras suficientes y de nivel para llevar a cabo iniciativas de esta índole. La cuestión no está en poder, está en querer llevar a cabo esas iniciativas.

Noticias relacionadas

Sorpresa, dolor, admiración e irritación son los sentimientos de los españoles ante los efectos nocivos de una gota fría inusual que ha anegado tantos pueblos de Valencia. Una DANA que se ha llevado a multitud de personas y bienes, dejando enfangados e irreconocibles esos pueblos tan bellos del litoral valenciano en una horrible catástrofe que pudo contar, siquiera, con la conmovedora y valiente presencia del Rey y la Reina en su intento de llevar cercanía y consuelo.

Si en una parroquia se anunciase que quedaba prohibida la comunión en la mano y que la comunión de los fieles sería de rodillas y en la boca, no habría espacio para la cantidad de fieles que acudirían. Muchos católicos ya estamos doloridos y cansados de ver cómo es tratada la divina Eucaristía. Hagan la prueba y quedarán atónitos de la cantidad de fieles que acudirían. La persona humana está hecha a imagen y semejanza de Dios y necesita algo espiritual que dé sentido a su vida.

Me pongo en contacto para presentarles "Un viaje de amor y pérdida", un libro que ha tocado profundamente a quienes lo han leído y ha sido elogiado por figuras como Víctor Küppers y Cipri Quintas, quienes han dejado su huella en la contraportada. Un libro que ha sido comparado con “Mar de Lágrimas” de Isabel allende y “El Año del Pensamiento Mágico” de Joan Didion.


 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto