Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Comercio local | Grandes empresas | Ciudades | Soluciones

Se puede, pero no se quiere

Creo que el comercio local histórico de siempre está en serio peligro, e igualmente pienso que una ciudad sin un comercio local potente, es una ciudad en decadencia
José Antonio Ávila López
martes, 12 de noviembre de 2024, 10:43 h (CET)

El comercio es vida, y cuanta más actividad comercial exista, más activa estará la economía de las ciudades. 


Con la aparición hace unas décadas de las grandes superficies y centros comerciales, el comercio local de siempre se vio afectado y perjudicado. Es lógico y normal que el ciudadano acuda a estas grandes superficies a comprar, ya que existe una gran diversidad de pequeñas tiendas y es mucho más cómodo en el tema aparcamiento. 


Creo que el comercio local histórico de siempre está en serio peligro, e igualmente pienso que una ciudad sin un comercio local potente, es una ciudad en decadencia. Las medidas aportadas y llevadas a cabo por los gobiernos son claramente insuficientes para la revitalización del pequeño y mediano comercio. 


Al ciudadano se le han de dar facilidades para que efectúe sus compras en el comercio local: ¿qué ocurriría si se facilitara el tema del aparcamiento? ¿qué ocurriría si al ciudadano se le concediera el aparcamiento gratuito comprando en comercios locales? 


Creo que las administraciones poseen recursos e infraestructuras suficientes y de nivel para llevar a cabo iniciativas de esta índole. La cuestión no está en poder, está en querer llevar a cabo esas iniciativas.

Noticias relacionadas

Censura. No la juzgo como una práctica muy denostada en estos días. Por el contrario, se me antoja que tiene más adeptos de los que, a priori, pudiéramos presumir. Como muestra de ello, hay un sector de usuarios que están abandonando cierta red social para migrar a otra más homogénea, y no con el fin de huir de la censura, sino por la ausencia o supresión de la misma en la primera de ellas.

Vivimos agazapados sobre los detalles mínimos a nuestro alcance y llegamos a convencernos de que esa es la auténtica realidad. Convencidos o resignados, estamos instalados en esta polémica de manera permanente; no aparece el tono resolutivo por ninguna parte. Aunque miremos las mismas cosas, cada quien ve cosas con matices diferentes y la disyuntiva permanece abierta.

El nombramiento de Teresa Ribera huele que apesta, aunque el Partido Popular y el Gobierno han escenificado perfectamente su falso enfrentamiento. Dicen en mi tierra que entre hienas no se muerden cuando no conviene o, si lo prefieren, entre bomberos no se pisan la manguera. El caso es que el Gobierno y sus socios ya celebran por todo lo alto ese inútil e inesperado nombramiento.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto