Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Copo | PSOE

Una crisis para todos los gustos

La otra militancia, la que no se encuentra afiliada al PSOE, en su inmensa mayoría ha sabido estar en silencio
José García Pérez
martes, 4 de octubre de 2016, 00:41 h (CET)
La crisis interna del PSOE que ha llevado a la dimisión de su Secretario General y a la división interna del partido en dos facciones difíciles de reconciliar, pues todos y todas (ahora si hay que aplicar el femenino) sus componentes, desde las bases hasta sus líderes territoriales y nacionales ha salido dañados y será difícil, muy difícil, curar cicatrices.

Buena parte de la ciudadanía no militante, o sea, la no afiliada a partidos políticos, si es mínimamente razonable caerá en la cuenta de que esta situación no es buena para España, pues el PSOE, unas veces errando y otras acertando, ha sido, y debe seguir siendo, una parte muy importante en el sistema político nacional y los que están, aunque sea teóricamente, situados ideológicamente a su izquierda, no los veo con la madurez suficiente para conseguir, no ya la Constitución que nos dimos y el estado de bienestar -con las dificultades que padecemos- que tenemos, sino la paz social que hemos conseguido; tal vez era necesaria una catarsis porque la mentira no puede prevalecer sobre la verdad y el interés de partido sobre el de la sociedad en general, pero los métodos empleados y el bluf montado no han sido los adecuados por los que estaban en la sede de Ferraz, fuera o dentro.

La otra militancia, la que no se encuentra afiliada al PSOE, en su inmensa mayoría ha sabido estar en silencio durante el proceso del Comité Federal del PSOE, no se puede decir lo mismo de algunas tertulias televisivas que, algo así como disimulando, han arrimado “las sardinas a las ascuas”.

Todo este aquelarre socialista ha venido en mal momento, me atrevería a decir que en una situación límite de nuestro orden institucional; es por ello, que por encima de proclamas partidistas, se debe ejercer un silencio de los demás para que los propios, PSOE, sean capaces de deliberar y pensar cómo servir mejor a España y a la ideología que dicen representar: la socialdemocracia, o sea, una izquierda de corte moderado.

Noticias relacionadas

Cuando pasan ya treinta días de la catástrofe que asoló varias zonas de la provincia de Valencia, con la muerte de más de doscientas personas y algunas aún sin aparecer sus cuerpos, sorprende la supervivencia política de Carlos Mazón. Representa un caso único de inoperancia, ineptitud y negligencia que se corona con la resistencia a dimitir.

En la convivencia humana se aprecian diariamente "delitos" que no tienen pena legal, pero sí la condena social. También hay faltas humanas de perjuicio casi nulo a la población, que tienen pena jurídica. El ardor de los políticos en tiempos electorales no debería encubrir bajezas como la mentira, que por acumulación y dureza generan un ambiente condenable, indigno de un Estado de derecho con monarquía parlamentaria.

Hace algunos días, el señor Mikhail Zygar publicó en “The New York Times” (reproducido por el diario “Clarín” de Buenos Aires), una columna que reavivó algunas elucubraciones mágico religiosas que están dando vueltas en el ambiente con respecto a la guerra en Europa. El escrito del periodista ruso parece no tener esa intención, pero deja el tema flotando en la atmosfera.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto