Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Carta al director

​Me desperté y el barro seguía ahí

Emmanuel Rueda Girondo, Vigo
Lectores
sábado, 30 de noviembre de 2024, 10:22 h (CET)

Una mujer con mascarilla hace fotos en un cementerio de coches improvisado en Catarroja. Lo de menos son los coches ya sin color. Lo importante son las vidas que ya no son. Y tampoco serán.  En Paiporta una familia vuelve a vivir donde el agua llegó a dos metros. El agua se lo llevó todo. Y el agua, el barro y el lodo parecen haber venido para quedarse. También las mascarillas. Los niños de Paiporta continúan yendo al colegio de Picassent. Porque la Dana se ha quedado a vivir en el suyo. La gente no quiere debatir de quién fue la culpa. En Paiporta y Catarroja quieren volver a vivir. Charlar en un bar después del trabajo. Respirar sin pesadillas ni dolor de cabeza. Ir al quiosco de la esquina. Saber que el presente es posible. Sólo si vives a dos metros bajo el agua, sabes lo que siente en una riada.

Noticias relacionadas

En el argot madrileño hay una palabra para designar a aquellos que hacen el “primo”, y el “panoli”; pues bien, no quisiera que por un exceso de caballerosidad, de fairplay o de condescendencia con el adversario político, el PP de Núñez Feijóo deje contar las atrocidades que comete el Gobierno de Pedro Sánchez. Vox tiene claro que va a contar y a denunciar cada barbaridad, cada atrocidad, cada charlotada de Sánchez.

La mezquindad y la mediocridad no son simples defectos morales individuales, sino que son fuerzas corrosivas que pueden fragmentar severamente el tejido social, minar el potencial colectivo y fomentar la alienación de las personas. Estas actitudes, al arraigarse en las relaciones humanas, bloquean todo tipo de cooperación puesto que desconfían del mérito de quienes puedan llegar a tener algún talento real que no sea chupar medias.

El Parlamento australiano ha aprobado la primera ley mundial que prohíbe el acceso a redes sociales a los menores de 16 años. Con la finalidad de hacer realidad la protección digital de los adolescentes y niños. Es una medida polémica, ya que puede parecer excesivo tomar una medida tan radical. La ley contempla multas de hasta unos 30,5 millones de euros para las plataformas que la incumplan.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto