Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Carta al director

Ante la novena a la Inmaculada Concepción

Juan Antonio Narváez Sánchez, Madrid
Lectores
sábado, 30 de noviembre de 2024, 10:28 h (CET)

En la vida espiritual existen como cuatro razonamientos ciertamente lógicos y plenamente consecuentes: Es voluntad de Dios que todos los hombres seamos santos. Es también razonable que para santificarse hayan de practicarse las virtudes cristianas. La práctica de estas virtudes cristianas requiere o precisa la gracia de Dios. Y, finalmente, para hallar esa gracia de Dios necesaria se hace también necesaria la mediación la Virgen María. Son razonamientos lógicos, pero a la vez teológicos.


Estamos en los días previos a la novena a la Inmaculada Concepción, una advocación singularmente española, por tradición y por universalidad. Es, pues, un tiempo (aunque sean breves días) significativo para reflexionar, no ya netamente sobre el dogma de fe que siempre es oportuno, sino sobre la acción interventora de la Virgen en la vida personal de cada uno de nosotros. Advertiremos con nitidez esos momentos en los que la presencia de la Virgen en nuestra vida fue un hecho claro, me atrevería a decir que incluso sensible, que nos hizo temblar como es notorio que suceda ante lo sobrenatural.


Siempre es tiempo, pero de manera particular y especial estos días para volver la mirada hacia María y descubriremos, con sonrojo, que Ella sigue con la mirada fija en nosotros, que no nos ha olvidado y que su sonrisa aguarda pacientemente a que nosotros le correspondamos con la nuestra. Buena y oportuna señal de reanudar tan fructífera, querida, provechosa y fértil amistad. Y decirle, lógico, palabras de amistad que siempre le agradan.

Noticias relacionadas

En el argot madrileño hay una palabra para designar a aquellos que hacen el “primo”, y el “panoli”; pues bien, no quisiera que por un exceso de caballerosidad, de fairplay o de condescendencia con el adversario político, el PP de Núñez Feijóo deje contar las atrocidades que comete el Gobierno de Pedro Sánchez. Vox tiene claro que va a contar y a denunciar cada barbaridad, cada atrocidad, cada charlotada de Sánchez.

La mezquindad y la mediocridad no son simples defectos morales individuales, sino que son fuerzas corrosivas que pueden fragmentar severamente el tejido social, minar el potencial colectivo y fomentar la alienación de las personas. Estas actitudes, al arraigarse en las relaciones humanas, bloquean todo tipo de cooperación puesto que desconfían del mérito de quienes puedan llegar a tener algún talento real que no sea chupar medias.

El Parlamento australiano ha aprobado la primera ley mundial que prohíbe el acceso a redes sociales a los menores de 16 años. Con la finalidad de hacer realidad la protección digital de los adolescentes y niños. Es una medida polémica, ya que puede parecer excesivo tomar una medida tan radical. La ley contempla multas de hasta unos 30,5 millones de euros para las plataformas que la incumplan.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto