Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
Etiquetas | Premios | Reconocimiento | Colectivo | LGTBI

​Samantha Hudson, premiada en la nueva categoría Queer+ en los Alan Turing LGTBIQ+ Awards

Tras la polémica con la nomenclatura de las siglas Q+, Culture & Business clausura la entrega de premios de su séptima edición con esta nueva categoría
Redacción
sábado, 7 de diciembre de 2024, 11:24 h (CET)

FOTOS ALAN TURING 79 copia


El Gabinete Literario de Las Palmas acogió en la noche de este jueves, 5 de diciembre, la gala de entrega de la séptima edición de los premios Alan Turing LGTBIQ+ Awards, presentando un formato diferente para esta celebración en una cena de gala conducida por las maestras de ceremonias Samantha Hudson y Cayetana Guillén Cuervo. Unos galardones que nacieron en el marco del Culture & Business Pride con el objetivo de reconocer a figuras del colectivo LGTBIQ+ que han luchado a favor de los derechos y de la visibilidad de todos los seres humanos sin importar género ni condición.


La introducción de la noche llegó con una alfombra roja previa al inicio de la ceremonia, por la que pasaron las personalidades y premiados de esta quinta edición. La cena de gala y entrega de premios se desarrolló en un espacio de ensueño como el Salón Dorado del Gabinete Literario. En un mundo donde la igualdad está bajo ataque, los Alan Turing LGTBIQ+ Awards 2024 se posicionan como un acto de resistencia, celebrando los logros alcanzados y recordando la necesidad de seguir luchando. Gracias al apoyo de la Vicepresidencia Primera del Cabildo de Gran Canaria, Turismo de Gran Canaria y Promotur - Turismo de Islas Canarias, este evento reafirma el compromiso de la sociedad española como epicentro de la diversidad y la inclusión.


La ceremonia de entrega de premios se desarrolló en el transcurso de la cena, con la escenografía a cargo del artista visual Cachito Vallés, por la que fueron subiendo al escenario premiados como el blogger Enrique Alex, la ONG Rescate, representada por Olatz San Sebastián-Blanco e Israel Pedroza. En el ámbito internacional, recogieron su premio Especial las artistas drag Gottmik y Alyssa Edwards, con sendos alegatos a la libertad en sus discursos.


Reconocimiento especial a la artista Ptazeta, que destacó la tradición de las Islas Canarias en el apoyo a la comunidad LGTBIQ+, así como el reconocimiento a Pepe Dámaso por su trayectoria vital, que no pudo recoger el premio en esta ocasión, recogido por José Godoy. Destacó también el rompedor discurso de Julio del Valle, Director General para la igualdad real y efectiva LGBTI del Ministerio de Igualdad, en agradecimiento a este reconocimiento, aunque destacó que “aún queda mucho trabajo por hacer para conseguir esa igualdad real y efectiva”.

Noticias relacionadas

Patrimonio Nacional inaugura la Temporada de Fuentes 2025 coincidiendo con el inicio de la Semana Santa. El primer espectáculo será el jueves 17 de abril a las 17:30 h. Viernes y sábado los encendidos serán también a las 17:30h, y el domingo a las 12:00 h. La nueva temporada incluirá más de 50 espectáculos de las fuentes monumentales, en función de los recursos hídricos disponibles en el Mar, el estanque que surte a todo el sistema y posibilita sus juegos de agua.

La Semana Santa es uno de los periodos vacacionales más importantes en España, con una gran afluencia de turistas nacionales e internacionales. Este año, la Confederación Española de Agencias de Viajes prevé un incremento del 15% en las reservas turísticas en comparación con el año anterior. Este aumento en la movilidad resalta la necesidad de infraestructuras y servicios accesibles para todos los viajeros, especialmente para aquellos con movilidad reducida.

Cada vez hay mayor preocupación social por llevar una alimentación saludable, pero la realidad muestra una brecha entre intención y conocimiento. Más del 67% de los españoles afirma revisar las etiquetas de los productos, pero solo una minoría sabe cómo interpretarlas. De hecho, más del 70% admite no entender conceptos básicos del etiquetado nutricional o dejarse llevar por el diseño del envase y los reclamos comerciales. ¿Cómo debemos leer estas etiquetas?

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto