Cada año, más parejas españolas celebran San Valentín regalándose algo en ese día especial para ellos. Con el tiempo, las flores, los perfumes o las corbatas han dado paso a presentes más originales y sorprendentes como escapadas, ocio o experiencias, que una vez más serán los regalos estrella de este año. Eso se desprende de la última encuesta que www.aladinia.com, la web número uno de España en regalos experiencias, ha realizado entre sus usuarios, que arroja datos como que cada español con pareja gastará una media de 95 euros en regalos para su ser querido. La mayoría comprará solo un regalo y lo harán online comparando precios y buscando ofertas.
![San Valentín 5](/images/showid2/7176679?w=1200&zc=4)
Según el estudio hecho por el equipo de Aladinia.com entre sus usuarios, ocho de cada diez parejas se regalarán algo en el San Valentín de 2025, y de ellos, un 68% se harán un regalo, un 24% dos y un 8% tres o más.
El presupuesto que destinarán a regalos en San Valentín es de 95 euros de media, un 7% tiene pensado gastar más de 200 euros, mientras que un 27% gastará menos de 50 euros. Casi la mitad de los encuestados (47%) gastarán lo mismo que el año pasado, y, aunque han fijado un presupuesto, seis de cada diez reconocen que acaban gastándose más.
Cada vez más, los españoles compran exclusivamente online. En San Valentín, casi cinco de cada diez (48%) lo harán todo a través de sus dispositivos móviles, tablets u ordenadores, por su parte, un 8% solo comprarán en tiendas físicas, el resto optarán por combinar ambas formas. La preparación es muy importante para los enamorados, ya que el 47% de los encuestados buscará sus regalos con una lista hecha previamente, comparando precios y buscando ofertas, solo el 19% lo hará a impulsos, llevándose lo que más le guste en ese momento. Tan solo un 11% comprará guiado por las redes sociales o los influencers.
En cuanto a los regalos que reciben los enamorados de sus parejas, parece que se suele acertar, ya que a siete de cada diez personas les gusta lo que les regala su pareja y no lo devuelven o cambian. El equipo de Aladinia.com ha podido comprobar que los regalos típicos de San Valentín ya no se llevan y que los españoles se decantan cada vez más por regalar ocio y experiencias originales, para un 47% de ellos será en lo que más dinero se gasten, seguido de la ropa, calzado y complementos (22%). Un 10% regalarán perfumes y cosméticos, un 7% tecnología, un 6% libros, un 5% dulces y un 3% flores.
Por sexos, en cuanto a experiencias, a tres de cada diez hombres (33%) les gustaría que su pareja les regalara algo relajante (spa, masajes, baños), un 22% desean una escapada, mientras que un 14% preferirían soltar adrenalina y lo que les gustaría es volar, siendo pilotos de avioneta por un día, en globo o lanzarse en parapente o paracaídas. Otro 14% prefieren relajarse en torno a una mesa y disfrutar de alguna experiencia gastronómica. A un 9% lo que más les apetece es hacer algún tipo de actividad de aventura como puenting, rafting, motos de nieve, caballos o veleros... finalmente, un 9% quieren sentir la velocidad y lo que quieren es algo relacionado con conducir un Formula 1, un coche de rally o un deportivo tipo Ferrari o Lamborghini.
Las mujeres coinciden con los hombres y un 45% de ellas también quieren relajarse en un balneario con un masaje o una sesión de spa, para el 29% lo que más le gustaría es una escapada romántica. A un 10% lo que les apetece es algo relacionado con la gastronomía, a un 7% volar, a un 6% una experiencia de aventura y tan solo a un 3% conducir.
Por último, el equipo de Aladinia.com les ha pedido que dijeran qué experiencia les parecería más romántica para hacer en pareja y estas han sido sus votaciones:
Spa, masaje y cena (31%). Escapada a un hotel burbuja o a una cabaña en un árbol (30%). Spa privado en pareja (24%). Paseo en velero al atardecer (7%). Cena en un restaurante con estrella Michelín (6%). Vuelo romántico en avioneta para dos (3%).
|