| ||||||||||||||||||||||
|
|
Más de un centenar de expertos en aparato digestivo se dan cita en Policlínica Gipuzkoa para formarse en una técnica pionera y mínimamente invasiva | |||
| |||
El servicio de Aparato Digestivo Policlínica Gipuzkoa organiza por segundo año consecutivo este curso, único y pionero en España, en la realización de la endoscopia digestiva en el tercer espacio. Una técnica que nace en Japón y que permite abordar resecciones tumorales completas o el tratamiento de lesiones motoras en la submucosa digestiva como la acalasia, entre otras
Esta mañana ha dado comienzo la II Edición del Curso ENDOnosti Hands-On & Live de endoscopia digestiva del tercer espacio en Policlínica Gipuzkoa, un evento de referencia que ha reunido a más de 130 especialistas en aparato digestivo de todo el Estado, interesados en las técnicas más avanzadas de endoscopia terapéutica digestiva. La inauguración ha contado con la presencia de Óscar Paúl, Director Gerente de Quirónsalud en Gipuzkoa y los Dres. Juan Arenas y Francisco Zozaya, especialistas en Aparato Digestivo de Policlínica Gipuzkoa y organizadores del evento. El curso, que se celebra el 6 y 7 de febrero, ofrece una combinación de sesiones teóricas y prácticas, destacando su enfoque personalizado, en el quecada cursillista trabaja directamente con un profesor, lo que garantiza una experiencia formativa de mayor calidad. La endoscopia digestiva del tercer espacio, en la que Policlínica Gipuzkoa es pionera en todo el Estado, es una innovadora técnica mínimamente invasiva que permite tratar lesiones situadas en la capa intermedia de las paredes del tracto digestivo. Su implementación ofrece ventajas significativas para los pacientes, como procedimientos menos invasivos, menores complicaciones y una recuperación más rápida. La endoscopia del tercer espacio es una técnica avanzada que permite tratar lesiones ubicadas en la capa intermedia de las paredes del tracto digestivo, conocida como el tercer espacio. En palabras del especialista en aparato digestivo de Policlínica Gipuzkoa, Francisco Zozaya y uno de los organizadores del curso ENDOnosti Hands-On & Live de endoscopia digestiva del tercer espacio, "esta técnica ha abierto un escenario totalmente nuevo al poder tratar lesiones que antes o bien no podían ser tratadas o bien la única manera de tratarlas era por vía quirúrgica". Según Francisco Zozaya, "esta técnica permite realizar procedimientos menos invasivos, con menores complicaciones y una recuperación más rápida para los pacientes". La endoscopia del tercer espacio, que tuvo su origen en Japón, está consolidándose progresivamente en Europa, aunque aún no de forma generalizada. "Este tipo de cursos son esenciales para formar a más especialistas y garantizar procedimientos seguros y de calidad", afirma el doctor. Un programa de formación integral Además, se llevarán a cabo talleres prácticos en los que los participantes podrán perfeccionar sus habilidades utilizando modelos ex-vivo, como estómagos de cerdo, y haciendo uso de la tecnología más avanzada. Por último, se realizarán casos en directo en la Unidad de Endoscopia Digestiva de Policlínica Gipuzkoa, permitiendo a los asistentes seguir por streaming la intervención en pacientes, en tiempo real. Vídeos |
El marco Optimized for AI garantiza la fiabilidad y confiabilidad de los datos para el uso de la IA, mientras que una serie de herramientas basadas en IA permitirán a los equipos de archivo mejorar la capacidad de descubrimiento y la accesibilidad de los contenidos a largo plazo mediante el enriquecimiento multimodal, como la transcripción audiovisual, el reconocimiento de imágenes, la descripción de escenas, la traducción, la clasificación y la redacción.
El principal evento para los profesionales del café que reunirá a más de 13.000 asistentes y 430 expositores World of Coffee, el evento esencial para los profesionales, entusiastas e innovadores del café de todo el mundo, tendrá una edición 2025 en Ginebra, Suiza, en el Palexpo SA, del 26 al 28 de junio.
"Estamos encantados de estar en camino de alcanzar los 7.000 millones de dólares en AUM a finales del primer trimestre, y mantenemos nuestro compromiso de ofrecer a nuestros inversores oportunidades de vanguardia, como la reapertura del Digital Asset Innovation Fund, que impulsan el crecimiento y el valor a largo plazo".
|