Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Copo | Política

La mano que mece la cuna

“A río revuelto, ganancia de pescadores”
José García Pérez
viernes, 21 de octubre de 2016, 00:06 h (CET)
Estoy seguro que Pablo Iglesias no ha ido uno por uno reclutando a los ·aguerridos” jóvenes que han blasfemado uno de los templos de la palabra, la Universidad, para, por los buenas o las malas, silenciar o boicotear las intervenciones de Felipe González y José Luis Cebrián en un curso que se está celebrando en la Autónoma de Madrid.

E igual que afirmo lo anterior, me apunto a sugerir que su radical discurso de hace unos días en el que afirma que “el asalto al poder” hay que realizarlo desde las instituciones oficiales y la calle ha calado en minorías anárquicas que, a toda pastilla y con máscaras, se han apuntado a reventar antidemocráticamente el citado acto.

“A río revuelto, ganancia de pescadores”, y el río de la convivencia normal, la de contraponer ideas mediante un diálogo civilizado, está haciendo aguas; aquí, en España, no cuesta mucho trabajo encender una mecha para que el tinglado explote y todo se vaya al lugar donde usted piensa en estos momentos de la lectura de estas líneas.

Sacar músculo en política no es ser más fuerte físicamente que el adversario y éste, el adversario, no tiene por qué ser el enemigo al que hay que tumbar de mala manera; sacar músculo en política es fortalecer la razón y la tolerancia, armas muy necesarias para practicar la convivencia desde la lógica diferencia.

Anda algo incendiario, pero sin más lanzallamas que su palabra con sabor a dinamita, el “amigo” de Iñigo Errejón, en esta nueva etapa que de aquí a nada va a dar comienzo en la patria, y digo patria porque a Pablo, igual que a Maduro, gusta de esa palabra tan en baja forma en otros momentos de nuestra historia contemporánea, pero a la que él otorga otros principios con la nueva teoría del “bartolito”, ya saben, eso de los de “arriba” y los de “abajo”; por cierto que él y sus monaguillos están bien arriba tanto en saberes como institucionalmente.

Tiene Pablo mucha asignaturas pendientes, pero a un servidor le gustaría que obtuviese matrícula de honor en la que tiene más próxima, a saber: ser oposición constructiva y útil para los intereses de los de “abajo” y respetuoso, pero más todavía, con el resto.

Noticias relacionadas

Francisco Paesa, estafador y espía, protagonizó en los años 90 uno de los episodios más estrambóticos relacionados con la corrupción durante la etapa del gobierno de Felipe González. Después de una vida dedicada a negocios con el solo objeto de timar incluso a dirigentes más allá de nuestras fronteras y al espionaje internacional, se involucró en uno de los casos más escandalosos de la época, como fue el del entonces Director General de la Guardia Civil, Luis Roldán.

Tal vez todo se reduce a que estamos viviendo tiempos de incuria, definida en el diccionario como abandono o falta de cuidado. Es decir, dejadez. Nuestro vocabulario se va simplificando, se acorta en variedad y nos faltan palabras para conceptuar lo que está ocurriendo; igual por ello no somos capaces de remediarlo.

La dejación de sus funciones y la cobardía política de Mazón al no decretar el cierre total de actividades en la Comunidad Valenciana a pesar de declarar la AEMET la alerta roja para la zona, le habría convertido en cómplice indirecto de la devastadora DANA.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto