Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Política | ACTUALIDAD

Las virutillas del jueves

…no le sirvieron de nada ante las cachazas del Notario…
José García Pérez
sábado, 29 de octubre de 2016, 11:00 h (CET)
Tras asistir a tres galenos bien diferenciados, pero vecinos en sus especialidades y a la espera de resultados tenía dos opciones, la primera disfrutar, en la medida que los permitiera la falta de mielina de mis extremidades inferiores, con dar un paseo por la bocana del puerto y echar un cigarrillo mirando al mar, o regresar rápido y en taxi para saber lo que se estaba cociendo en el Congreso de los Diputados; si fuese una persona normal me hubiese marchado a poniente para disfrutar de un maravilloso día, pero al no ser normal paré un taxi y marche a casa para vivir la cruda realidad que, no lo niego, me encanta, y cargué entre las pocas neuronas que van quedando todo lo que ocurría en ese lugar, medio sagrado y medio infernal, donde transcurrieron cinco años apasionantes de mi existencia por este mundo que ya tiende a desaparecer de mi vista.

De oratoria parlamentaria entiendo algo, lo suficiente para afirmar que el gran vencedor del debate fue el “apestado” Mariano Rajoy que, con su “autoritas”, en el auténtico asalto del tú a tú sin casi papeles por medio y sin tomar un sorbo de agua -dice mucho de su tranquilidad- fue liquidando a sus dos grandes adversarios de ayer, a saber: Pablo Iglesias y el señor Tardà.

Otros se auto inmolaron ellos solitos, especialmente Alberto Garzón cuando le echó en cara a Rajoy la pérdida de votos en las elecciones y él, Garzón, había contribuido a la pérdida de un millón de votos con Unidos Podemos y la volatilización de las siglas IU en las que se encerraba el histórico Partido Comunista de España que lo ha borrado del mapa. No quiso ser cruel Rajoy con Alberto, y lo trató como a un chiquillo de primaria.

La retranca apabullante que sostuvo con Pablo Iglesias fue de tal maestría que el de los Círculos Morados no dejaba de beber agua ante la sequedad de su gaznate y, aunque tiene recursos demagógicos a toda pastilla, no le sirvieron de nada ante las cachazas del Notario.

La entrada que le hiciera al diputado de Esquerra Republicana señor Tardà, después de que este le echase en cara su teoría del “miedo”, invitándole a que buscase un vídeo de su intervención y lo visualizase, al tiempo que fuese sincero y dijera si le daba miedo verse asimismo fue de antología, porque de antología era el rostro de terror que irradiaba el tal Tardà.

Hay muchos días para ir al Puerto, pero son pocos en los que se puede disfrutar con la palabra frente a la fácil demagogia.

Y no piensen mal, por favor.

Noticias relacionadas

Francisco Paesa, estafador y espía, protagonizó en los años 90 uno de los episodios más estrambóticos relacionados con la corrupción durante la etapa del gobierno de Felipe González. Después de una vida dedicada a negocios con el solo objeto de timar incluso a dirigentes más allá de nuestras fronteras y al espionaje internacional, se involucró en uno de los casos más escandalosos de la época, como fue el del entonces Director General de la Guardia Civil, Luis Roldán.

Tal vez todo se reduce a que estamos viviendo tiempos de incuria, definida en el diccionario como abandono o falta de cuidado. Es decir, dejadez. Nuestro vocabulario se va simplificando, se acorta en variedad y nos faltan palabras para conceptuar lo que está ocurriendo; igual por ello no somos capaces de remediarlo.

La dejación de sus funciones y la cobardía política de Mazón al no decretar el cierre total de actividades en la Comunidad Valenciana a pesar de declarar la AEMET la alerta roja para la zona, le habría convertido en cómplice indirecto de la devastadora DANA.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto