Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Carta al director

Cristo no se ha marchado, los hemos echado

Jaime Fomperosa Aparicio, Santander​
Lectores
miércoles, 9 de abril de 2025, 12:02 h (CET)

Dios es clemente y misericordioso; ha creado al hombre a su imagen y semejanza, y libre; el hombre puede elegir entre el bien o el mal. España y Europa fueron elegidas por Dios para predicar el Evangelio y llevar la civilización cristiana a todo el mundo, y por eso vemos muchas naciones cristianas. Pero llevamos ya mucho tiempo, en el cual, haciendo mal uso de la libertad que Dios nos dio, hemos olvidado sus principios y han apostatado y promulgado las leyes más aberrantes y anticristianas que han contemplado los siglos. Hemos dicho que Dios ha hecho al hombre libre, y como le hemos echado, respeta nuestra libertad y nos ha dejado a nuestro libre albedrío. En consecuencia, vemos que el caos, las guerras, considerar que Europa, incluida España, ya no volverán a ser como eran. Vemos cómo se propagan las guerras y los enfrentamientos, no hay paz y mucho temor en la sociedad. ¿No será ya la hora de recuperar nuestra identidad cristiana? Parece una misión imposible, pero no olvidemos que Dios es clemente y misericordioso; si volvemos a casa como el hijo pródigo, habrá una gran fiesta en el cielo y paz y alegría en la tierra.

Noticias relacionadas

Un 15 de abril de 1938, las tropas del sublevado bando nacional coronaron una de las más trascendentes ofensivas de la Guerra Civil española, alcanzando las costas del Mediterráneo en Vinaroz. El territorio de la España republicana había quedado dividido en dos, luego de perder quince mil kilómetros cuadrados en poco más de un mes.

Durante este Martes Santo, la liturgia cristiana recuerda los discursos y las enseñanzas de Jesús en el templo de Jerusalén. Este día, tal como lo presenta el Evangelio según San Mateo (capítulos 23 al 25), está marcado por la controversia con los fariseos y doctores de la ley, la denuncia de la hipocresía religiosa, y la proclamación de parábolas que invitan a la vigilancia, la fidelidad y la responsabilidad en la espera del Reino.

Vivimos en una sociedad que ha conseguido establecer una paradoja que no tiene fácil solución: mientras que la población está cada vez más envejecida, los mensajes y las formas de vivir son más juveniles. Lo primero es un problema para los jóvenes, que soportarán dentro de veinte años una carga fiscal destinada a pagar las pensiones. Seremos una sociedad de abuelos cuidando abuelos.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto