Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Carta al director

​Lesotho y el sueño de Trump

Emmanuel Rueda Girondo, Vigo
Lectores
miércoles, 9 de abril de 2025, 12:11 h (CET)

Lesotho le quita el sueño a Trump. No le deja vivir. Trump le tiene un miedo terrible. No es para menos. Lesotho tiene un aeropuerto  donde casi es imposible aterrizar. Eso le da miedo. La altitud de este país no baja de los mil metros. Eso da miedo. Le llaman el reino del cielo. Eso es preocupante. Tiene pistas de esquí en la propia África. Trump prefiere Aspen. Y esto le quita el sueño. Exporta grandes cantidades de pantalones vaqueros a Estados Unidos. Eso es lo que más miedo le da a Trump. Por eso le ha sancionado con el cincuenta por ciento en sus exportaciones de pantalones. Y es que los pantalones de Lesotho le dan mucho miedo a Trump. Personaje que no suele llevar vaqueros. Trump va por el buen camino de hundir la economía de Lesotho. Entendemos que un pequeño país de África le quite el sueño a Trump. Siempre puede echar mano de pastillas que le hagan olvidar los vaqueros de Lesotho. No tiene porqué aterrizar en Lesotho. Se va a marear. Teniendo su complejo de Mar-a-Lago, no sé porqué se preocupa por Lesotho.

Noticias relacionadas

Un 15 de abril de 1938, las tropas del sublevado bando nacional coronaron una de las más trascendentes ofensivas de la Guerra Civil española, alcanzando las costas del Mediterráneo en Vinaroz. El territorio de la España republicana había quedado dividido en dos, luego de perder quince mil kilómetros cuadrados en poco más de un mes.

Durante este Martes Santo, la liturgia cristiana recuerda los discursos y las enseñanzas de Jesús en el templo de Jerusalén. Este día, tal como lo presenta el Evangelio según San Mateo (capítulos 23 al 25), está marcado por la controversia con los fariseos y doctores de la ley, la denuncia de la hipocresía religiosa, y la proclamación de parábolas que invitan a la vigilancia, la fidelidad y la responsabilidad en la espera del Reino.

Vivimos en una sociedad que ha conseguido establecer una paradoja que no tiene fácil solución: mientras que la población está cada vez más envejecida, los mensajes y las formas de vivir son más juveniles. Lo primero es un problema para los jóvenes, que soportarán dentro de veinte años una carga fiscal destinada a pagar las pensiones. Seremos una sociedad de abuelos cuidando abuelos.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto