Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Copo | Política

Gobierno

… me refiero a la oposición, a desbancar al “gallego”…
José García Pérez
domingo, 6 de noviembre de 2016, 15:18 h (CET)
Bueno o malo ya tenemos Gobierno. Me ha sorprendido ante la formación de él que buena parte de la oposición haya manifestado que simple y llanamente, a falta de razonables argumentos críticos, es un gobierno de Rajoy; no sé si los críticos esperaban un gobierno de Rivera o de Pedro Sánchez o de Pablo Iglesias o de Alberto Garzón o del señor Rufián. Por otra parte sorprende la balacera de críticas al ejecutivo a los cinco minutos de saberse los nombres y apellidos de sus integrantes, ya saben, que si puro continuismo o que no va ser dialogante, que si ya tienen preparadas las tijeras y pobrecitos los pensionistas, que si todos sus componentes son amigos del “apestado” (ignoro si otro presidente hubiese colocado a algún enemigo).

No tienen ustedes, queridos lectores, esa extraña sensación de que a falta de buenas razones por parte de la oposición ésta, la leal oposición, se está comportando como una chiquillería que grita a rabiar cuando sale al patio de recreos.

Con esta forma tan “seria” de criticar a los que nos van a gobernar se puede tener la sensación de no poder llegar jamás, me refiero a la oposición, a desbancar al “gallego”.

Alguien podría haber dicho que la continuidad de Guindos y Montoro es fiel reflejo de que se va a seguir con la misma política económica, esto ya es más serio aunque comprendo que existan personas y entidades que estén de acuerdo con esa política económica y otros, seguro que los más, en contra.

Vale que no se espere a que transcurran los primeros cien días, ya saben, los del protocolo, pero por lo menos que la protesta se inicie con la presentación de los Presupuestos Generales del Estado y sus posibles enmiendas a la totalidad o a diferentes capítulos del mismo.

Pero qué va, nosotros somos intransigentes desde el primer momento, y así nos va por demasiado listos.

Tranquilidad, esperemos, estudiemos, confiemos en que se van a equivocar de aquí a poco y, en ese momento, leña al mono sin piedad; aunque una vez dicho lo anterior, lo mejor sería que no erraran ni una sola vez.

En fin, España.

Noticias relacionadas

Francisco Paesa, estafador y espía, protagonizó en los años 90 uno de los episodios más estrambóticos relacionados con la corrupción durante la etapa del gobierno de Felipe González. Después de una vida dedicada a negocios con el solo objeto de timar incluso a dirigentes más allá de nuestras fronteras y al espionaje internacional, se involucró en uno de los casos más escandalosos de la época, como fue el del entonces Director General de la Guardia Civil, Luis Roldán.

Tal vez todo se reduce a que estamos viviendo tiempos de incuria, definida en el diccionario como abandono o falta de cuidado. Es decir, dejadez. Nuestro vocabulario se va simplificando, se acorta en variedad y nos faltan palabras para conceptuar lo que está ocurriendo; igual por ello no somos capaces de remediarlo.

La dejación de sus funciones y la cobardía política de Mazón al no decretar el cierre total de actividades en la Comunidad Valenciana a pesar de declarar la AEMET la alerta roja para la zona, le habría convertido en cómplice indirecto de la devastadora DANA.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto